Detenido un palestino que presuntamente iba a realizar un ataque en el metro de Jerusalén

Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido este jueves a un adolescente palestino que portaba una navaja y que presuntamente iba a atacar en el metro ligero de Jerusalén, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Cáritas ha "tocado techo" al atender a 130.000 personas en la provincia en 2015 Cáritas ha "tocado techo" al atender a 130.000 personas en la provincia en 2015

Cáritas ha "tocado techo" al atender a 130.000 personas en la provincia en 2015

Cáritas Diocesana de Córdoba y las Cáritas Parroquiales de dicha provincia han atendido durante el pasado 2015 a cerca de 130.000 personas, cifra ésta "ligeramente inferior" a la del año anterior, si bien, dados los recursos de los que dispone esta organización caritativa católica, con esa cifra ya ha "tocado techo", en cuanto a las personas que puede atender, hasta el punto de que han tenido que denegar asistencia a personas que les han pedido ayuda, teniendo que "priorizar" dicha atención en favor de "los más necesitados".

Herido un judío ultraortodoxo tras ser apuñalado por un palestino en Jerusalén

Un judío ultraortodoxo ha resultado herido de levedad este lunes tras ser apuñalado por un palestino en Jerusalén, incidente que se ha saldado con la detención del atacante, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Muere tiroteada una adolescente palestina que iba a apuñalar a una policía cerca de Jerusalén

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado a tiros este lunes a una adolescente palestina que presuntamente intentó apuñalar a una policía en un puesto de control cerca de Jerusalén, según han informado los medios locales.

La ONU condena las últimas demoliciones de viviendas en Cisjordania por parte de Israel

El coordinador humanitario de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Robert Piper, ha condenado este miércoles las últimas demoliciones por parte de Israel de viviendas en Cisjordania.
HALO Trust retirará las minas del lugar en el que fue bautizado Jesús HALO Trust retirará las minas del lugar en el que fue bautizado Jesús

HALO Trust retirará las minas del lugar en el que fue bautizado Jesús

El lugar en el que Jesús fue bautizado junto al río Jordán en lo que hoy en día es Cisjordania será desminado después de que las autoridades israelíes y palestinas, así como ocho denominaciones cristianas, hayan dado su visto bueno a HALO Trust, una organización británica experta en la retirada de minas.

Tres chefs internacionales interpretan los productos del Mediterráneo para unir la cultura cristiana, judía y musulmana

El patio de Las Claras acoge este martes, a las 20.00 horas, un 'show cooking' y degustación culinaria a cargo de Víctor Gloger, Abdelkader El Mlih y Samuel Perea, tres chefs internacionales que interpretarán los productos del Mediterráneo para unir la cultura cristiana, judía y musulmana.

Mostrar más

Nuestro Newsletter