ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Un tribunal ordena la detención de 'Timochenko', 'Iván Márquez' y otros líderes de las FARC

El juzgado segundo penal municipal de la ciudad colombiana de Medellín ha ordenado la detención de varios líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos el máximo comandante de la guerrilla Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', y el líder de la delegación de las FARC en La Habana, Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez'.

Santos confía en que se apruebe el plebiscito para legitimar el acuerdo de paz con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha mostrado confiado este martes en que la Corte Constitucional apruebe el plebiscito con el que pretende legitimar los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Las FARC hacen un llamamiento a reconstruir Colombia "entre todos y todas" Las FARC hacen un llamamiento a reconstruir Colombia "entre todos y todas"

Las FARC hacen un llamamiento a reconstruir Colombia "entre todos y todas"

El jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Iván Márquez', ha hecho un llamamiento a toda la población colombiana a "reconstruir el país" tras medio siglo de guerra, ahora finalizada gracias al alto el fuego bilateral acordado entre el Gobierno y la guerrilla. En particular, ha apelado a quienes han manifestado su rechazo al proceso de paz.

Las FARC destacan que hay "más consensos que disensos" en lo que resta por negociar con el Gobierno

El jefe del equipo negociador de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Iván Márquez', ha asegurado que en el proceso de negociación con el Gobierno hay "más consensos que disensos" en relación a los puntos del proceso aún por cerrar.

La Cámara de Representantes de Colombia aprueba elevar la categoría del acuerdo con las FARC

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes de Colombia ha aprobado este miércoles, después de una sesión que ha durado en torno a diez horas, los cinco puntos del Acto Legislativo para la Paz, un texto que incluye elevar la categoría del acuerdo que finalmente se selle con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a nivel especial y blindar de forma jurídica lo que se pacte con la guerrilla.

Mostrar más

Nuestro Newsletter