ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La defensa de 'Pepote' Ballester señala que asumió su responsabilidad antes de abrirse la causa La defensa de 'Pepote' Ballester señala que asumió su responsabilidad antes de abrirse la causa

La defensa de 'Pepote' Ballester señala que asumió su responsabilidad antes de abrirse la causa

El abogado del exdirector general de Deportes del Govern y medallista olímpico José Luis 'Pepote' Ballester ha manifestado, al inicio del trámite de informes por parte de las defensas del caso Nóos, que su patrocinado comenzó a colaborar con la justicia antes de que se abriese la pieza centrada en las actividades supuestamente irregulares desplegadas por el Instituto Nóos y que constituye la número 25 dentro del conocido como caso Palma Arena.

El fiscal señala que fue Matas quien fijó el precio de los contratos con Nóos por más de 2,6 millones

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha señalado, durante su intervención este miércoles en el juicio del caso Nóos, que fue el expresidente del Govern Jaume Matas quien, en el marco de las negociaciones de los distintos eventos que el Instituto Nóos impulsó en Baleares, fijó y determinó el precio a pagar a la entidad entonces presidida por Iñaki Urdangarin. El Instituto acabó percibiendo más de 2,6 millones de euros del Ejecutivo autonómico.

La defensa de Matas pide una condena de siete meses y medio de cárcel

La defensa del expresidente del Govern Jaume Matas ha solicitado una condena de siete meses y medio de cárcel a sustituir por multa en el marco del caso Nóos, que contrasta con los cinco años de prisión que reclama la Fiscalía Anticorrupción en esta causa.

La Fiscalía pide que se sustituyan por multa las peticiones para los exaltos cargos de Baleares

La Fiscalía Anticorrupción ha rebajado sus peticiones para cuatro de los cinco exaltos cargos de Baleares que se sientan en el banquillo en el marco del caso Nóos. Excepto para el expresidente del Govern Jaume Matas, para quien reclama cinco años de prisión -respecto a los once que solicitaba inicialmente-, el Ministerio Público reclama que se sustituyan por multa las penas definitivas que solicita para los que fuesen subordinados del exdirigente autonómico.
Defensa de Matas: "Ni Matas ni ningún ciudadano español podía imaginar que se estaban desviando fondos" Defensa de Matas: "Ni Matas ni ningún ciudadano español podía imaginar que se estaban desviando fondos"

Defensa de Matas: "Ni Matas ni ningún ciudadano español podía imaginar que se estaban desviando fondos"

La defensa del expresidente del Gobierno balear Jaume Matas, durante su turno de palabra en el trámite de informes del caso Nóos, ha aseverado que ni el exdirigente autonómico "ni ningún ciudadano español podía imaginar que se estaban desviando fondos públicos" en el momento en que ordenó contratar al Instituto Nóos para la celebración de los denominados Illes Balears Forum.
La Abogacía balear señala que el "provecho" de los foros de Palma fue "exclusivamente para Nóos" La Abogacía balear señala que el "provecho" de los foros de Palma fue "exclusivamente para Nóos"

La Abogacía balear señala que el "provecho" de los foros de Palma fue "exclusivamente para Nóos"

El jefe de la Abogacía de la Comunidad Autónoma balear, Lluís Segura, ha manifestado que el "provecho" que se extrajo de los denominados Illes Balears Forum organizados en Palma por el Instituto Nóos fue "exclusivamente" para la entidad entonces presidida por Iñaki Urdangarin, que percibió hasta 2,3 millones de euros públicos por las dos ediciones del evento. "La única difusión que hubo fue para la marca Nóos", ha remarcado.

Mata critica "la cumbre derechista de perdedores solitarios" convocada por Bonig

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha calificado la reunión convocada este martes por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, de "cumbre derechista de perdedores".
La Fiscalía rebaja de 11 a 5 años de cárcel su petición para Matas La Fiscalía rebaja de 11 a 5 años de cárcel su petición para Matas

La Fiscalía rebaja de 11 a 5 años de cárcel su petición para Matas

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach rebajará esta mañana de 11 a 5 años de prisión su petición de pena para el expresidente del Govern Jaume Matas, en el marco del caso Nóos, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Mostrar más

Nuestro Newsletter