Jesús Murillo Karam

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Los padres de los 43 de Ayotiznapa suspenden el diálogo con la Fiscalía hasta que se impute a Zerón

Los padres de los 43 estudiantes 'normalistas' desaparecidos en septiembre de 2014 en Ayotzniapa, en el estado de Guerrero, han anunciado que cesarán el diálogo con la Fiscalía General hasta que se determine la responsabilidad de Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.

México recalca que el 'caso Iguala' es un "asunto prioritario" durante una reunión con las familias

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha recalcado este jueves que el 'caso Iguala' es un "asunto prioritario" para el Ejecutivo, durante una reunión con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

La CIDH lamenta la negativa de México a que sus expertos sigan investigando el 'caso Ayotzinapa'

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha lamentado la "falta de voluntad" del Gobierno de México para extender el mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que colabora en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los forenses argentinos restan credibilidad al último informe de la Fiscalía sobre el basurero de Cocula

El equipo de forenses argentinos que participa en la investigación de los 43 'normalistas' desaparecidos en Iguala han restado credibilidad a las últimas revelaciones de la Fiscalía, que apuntan a un incendio que pudo haber servido para eliminar los restos de los estudiantes en el basurero de Cocula.

La CIDH acuerda un mecanismo especial para dar seguimiento al caso Iguala

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha decidido establecer un mecanismo especial para dar seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes 'normalistas' en Iguala que le permitirá visitar México las veces que sea necesario.

El Gobierno de México asegura que no descansará hasta esclarecer el caso de los 43 desaparecidos de Atotzinapa

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, ha asegurado este miércoles que el Gobierno mexicano no descansará hasta esclarecer el caso de los 43 estudiantes 'normalistas' desaparecidos en septiembre de 2014 en Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

La Fiscalía confirma una gran infiltración del crimen organizado en las instituciones en el 'caso Ayotzinapa'

El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos Torres, ha anunciado que la investigación en torno a la desaparición de los 43 'normalistas' de Ayotzinapa en septiembre de 2014 ha podido confirmar un nivel alto de infiltración por parte del crimen organizado en algunas instituciones.

La PGR publica la segunda parte de la versión oficial del caso Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República mexicana ha publicado este lunes la segunda parte de la versión pública de la investigación previa del caso Iguala, la cual se puede consultar a partir de hoy en su página web. Hasta 43 estudiantes 'normalistas' de Ayotzinapa desaparecieron tras la intervención de las fuerzas de seguridad.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter