AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 26/12/14 - 03: 21 h

Juan José Castro

personajes A-Z
"Tangos cultos", rarezas en el género musical más distintivo de Buenos Aires

música folclórica

"Tangos cultos", rarezas en el género musical más distintivo de Buenos Aires

Buenos Aires, 13 ago (EFE).- Obra de reconocidos compositores argentinos, los "tangos cultos" son una verdadera rareza dentro del repertorio del género musical más representativo de Buenos Aires.

familia

El envejecimiento y dispersión de la población convierten a Galicia en la comunidad con mayor tasa de discapacidad

El profesor José Ramón Amor Pan exige el cumplimiento de la Ley de Dependencia con financiación y políticas concretas

partidos

Dos ex cargos de IB3 confirman los amaños a las productoras de Jose Luis Moreno

Palma.- El ex director financiero y la ex jefa de Producción de la cadena autonómica IB3, Jesús Arranz y Nani Bohigas.

partidos

Arrendatarios del local de Matas dicen ahora que sí pagaron dinero negro

Palma.- Los arrendatarios del local comercial de la calle Sant Miquel propiedad de la familia del ex presidente Jaume Matas se han desdicho hoy de sus declaraciones anteriores ante la policía y han explicado al juez del "caso Palma Arena" que sí pagaron dinero negro por el traspaso y alquiler de este comercio.

fútbol

Del Nido puso su cargo a disposición del Consejo, pero "los dueños" del Sevilla lo ratificaron en el cargo

El presidente del Sevilla, José María del Nido, puso su cargo recientemente a disposición del Consejo de Administración del club.

política (general)

Decretan contra Ramis prisión bajo fianza de 50.000 euros

El ex conseller de Economía y Hacienda del Govern de Jaume Matas, Lluís Ramis de Ayreflor, solicitó la tarde de este lunes darse de baja voluntaria de este partido, después de que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, Margarita Bosch, acordara esta mañana contra él, a petición de los fiscales Anticorrupción, Pedro Horrach, y Miguel Ángel Subirán, prisión bajo fianza de 50.000 euros, por su implicación en el supuesto caso de corrupción.

partidos

Dimite el jefe de prensa del PP balear tras ser "invitado" a renunciar

Palma.- El jefe de prensa del PP balear, Joan Martorell, imputado en el caso Palma Arena como director de comunicación del pasado Govern, ha dimitido hoy con carácter inmediato, tras "haber sido invitado" a abandonar el cargo.

instituto o educación secundaria

Padres y vecinos de Arganzuela organizan mañana la II Jornada por la Educación Pública en el colegio Miguel de Unamuno

Las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios Miguel de Unamuno y Tirso de Molina así como la Asociación de Vecinos de Nudo Sur organizan para mañana la II Jornada por la Educación Pública en el distrito de Arganzuela.

moda

Arranca la Pasarela Abierta con las colecciones de Factoria Rent Me, Morante y Diana Dorado

Esta noche se entregará el Premio Nacional de Diseños no Aburridos

política (general)

El cuñado de Matas se persona por primera vez en el juzgado

Fernando Areal, cuñado del ex presidente del Govern Jaume Matas e imputado por el caso de Palma Arena, se personó por primera vez en un juzgado de Madrid.

asistencia social

San José defiende la "ausencia absoluta de indicios criminales" para investigar a Matas dentro del caso Palma Arena

El abogado asevera que en caso de que el tribunal decrete anular las actuaciones sobre el patrimonio de Matas en el caso Palma Arena "la

Se elevan a cinco los detenidos en "operación Bonsai", que sigue abierta

acusado

La Audiencia resolverá en unas semanas el recurso sobre el patrimonio de Matas

Palma.- La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma resolverá en unas semanas el recurso de apelación que pide la exclusión de la investigación

escuelas

La IX edición de la Pasarela de Moda Abierta presenta los trabajos de diez diseñadores y una exposición de José Castro

La Fundación Murcia XXI, Diseño y Moda organizadora de la IX edición de la Pasarela de Moda Abierta congregará durante los días 16 y 17

tribunal

Colegios de Arquitectos de España no descarta acciones legales contra Caja de Arquitectos por vinculación con caso Matas

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) expresó hoy su malestar por la vinculación creada entre Arquía-Caja de Arquitectos y la

agricultura

M.La Junta dedicó más de 523.000 euros a poner a punto la red viaria forestal ante incendios en Mágina

La Consejería de Medio Ambiente realizó a lo largo del pasado año labores de mantenimiento de la red viaria forestal de Sierra Mágina preventivas de

Matas y Areal tendrán que comparecer el 15 de abril en un juzgado de Madrid

fraude

Matas y Areal tendrán que comparecer el 15 de abril en un juzgado de Madrid

Palma.- El ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.

  • Ramis de Ayreflor se da de baja voluntaria del PP después de decretarle prisión bajo fianza ...

    19/04/2010 17:55 Leer artículo completo en Menorcadiario

    El ex conseller de Economía y Hacienda del Govern de Jaume Matas, Lluís Ramis de Ayreflor, solicitó este lunes por la tarde darse de baja voluntaria de este partido, después de que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, Margarita Bosch, acordara esta mañana contra él, a petición de los fiscales Anticorrupción, Pedro Horrach, y Miguel Ángel Subirán, prisión bajo fianza de 50.000 euros, por su implicación en el supuesto caso de corrupción, denominado Bomsai.
  • Matas comparece en un juzgado de Madrid

    15/04/2010 16:49 Leer artículo completo en Menorcadiario

    El ex presidente del Govern, Jaume Matas, en libertad provisional bajo fianza de tres millones de euros en el "caso Palma Arena", ha comparecido este jueves en un juzgado de Madrid para cumplir con su obligación de personarse ante la Justicia todos los días 1 y 15 de cada mes.
  • Matas comparece en un juzgado de Madrid para cumplir con su obligación judicial

    15/04/2010 13:17

    Palma.- El ex presidente de Baleares Jaume Matas, en libertad provisional bajo fianza de tres millones de euros en el "caso Palma Arena", ha comparecido hoy en un juzgado de Madrid para cumplir con su obligación de personarse ante la Justicia todos los días 1 y 15 de cada mes.
  • Los Fiscales Anticorrupción de Balears y el juez del 'caso Palma Arena' tienen más de 1. ...

    14/04/2010 00:00 Leer artículo completo en Menorcadiario

    La actualidad política no pasa desapercibida en las redes sociales, y mucho menos en Facebook, que ve nacer grupos de seguidores para cualquier causa. Este es el caso de los Fiscales Anticorrupción de Balears que suman cada vez más seguidores en Facebook, así como el juez instructor del 'caso Palma Arena'. Ambos tienen sus grupos de apoyo en dos grupos de Facebook, que suman ya más de 1.500 fans.
  • Alianza empresarial y también familiar

    11/04/2010 00:00 Leer artículo completo en La Voz de Galicia

    Después de trabajar para otros desde que era un adolescente, José Castro fundó, en 1982, su propia empresa.
  • Joana Barceló: "Balears está en situación crítica por la corrupción"

    8/04/2010 16:53 Leer artículo completo en Menorcadiario

    La portavoz del Govern y consellera de Turisme, Joana Barceló, ha afirmado que Baleare está en "situación crítica" a causa de la mala imagen que está ofreciendo la Comunidad Autónoma, cuya economía se basa principalmente en el turismo, por los múltiples casos de corrupción política que se están destapando, en un espiral que culminó con el pago ade una fianza de tres millones de euros por parte del ex presidente Jaume Matas, imputado en el 'caso Palma Arena'.
  • Bloc asevera que las sospechas contra Matas y la cuantía de la fianza hacen que "no sea como cualquier otro ciudadano"

    8/04/2010 15:52

    El diputado del Bloc en el Parlament, Miquel Àngel Llauger, aseveró hoy que las "sospechas" que pesan sobre el ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, en torno a su presunta implicación en el caso Palma Arena, así como la fianza de tres millones de euros que ha abonado para eludir su ingreso en prisión preventiva, hacen que al ex ministro no se le pueda considerar como "cualquier otro ciudadano".
  • Calvo considera, tras la entrevista a Matas, que todavía "faltan explicaciones"

    8/04/2010 13:02

    La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, no quiso entrar a valorar la credibilidad o no de las palabras del ex presidente autonómico, Jaume Matas, en una entrevista concedida a IB3 Televisió, aunque remarcó que a los ciudadanos de las islas todavía les "faltan explicaciones" sobre los casos de presunta corrupción que están siendo investigados.
  • Sáenz de Santamaría dice que los avalistas habrán echado "muy bien" las cuentas

    8/04/2010 10:16

    La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado convencida de que las entidades financieras que han prestado los avales al ex presidente balear Jaume Matas para pagar la fianza de tres millones de euros impuesta por el juzgado por su supuesta implicación en el caso Palma Arena habrán "echado muy bien las cuentas".
  • Matas niega que se haya apropiado de fondos públicos

    8/04/2010 10:01 Leer artículo completo en COPE

    El ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, se defendió este miércoles de todas las acusaciones vertidas sobre su persona y afirmó no ser "culpable de nada", y lamentó el "daño irreparable" que le están haciendo a él y a su familia los "juicios previos".
  • "Han destrozado mi futuro sin haber hecho nada"

    8/04/2010 09:07 Leer artículo completo en LaSexta | Noticias

    "Me he quedado sin trabajo.
  • Matas se lamenta del "daño irreparable" que se le hace

    8/04/2010 07:57 Leer artículo completo en Diario Crítico

    El ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, se defendió este miércoles de todas las acusaciones vertidas sobre su persona y afirmó no ser "culpable de nada", y lamentó el "daño irreparable" que le están haciendo a él y a su familia los "juicios previos".
  • Matas: "Quiero usar el piso de San Felio para la fianza"

    8/04/2010 00:56 Leer artículo completo en Diario de Mallorca

    El pasado 12 de marzo, cuando todavía faltaban 11 días para que empezara su comparecencia ante el juez José Castro por el caso Palma Arena, Matas habló por teléfono, pinchado con autorización judicial.
  • Matas admitió ante el juez que planeó manipular pruebas "de forma blanda"

    8/04/2010 00:43 Leer artículo completo en Diario de Mallorca

    El ex president preparó a conciencia su declaración ante el juez José Castro. Aunque para ello se saltó la ley: Jaume Matas contactó con los proveedores que trabajaron en su palacete y con los arrendatarios de su local comercial de la calle Sant Miquel antes de que declararán.
  • M.La Junta inicia la creación de la Red de Voluntarios del Parque de Cazorla, Segura y Las Villas

    7/04/2010 19:10 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSLa Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, ha dado los primeros pasos para la creación de la Red de Voluntarios Ambientales de este espacio protegido, una propuesta con la que se pretende agrupar a todos los colectivos socioambientales de los municipios que integran el parque natural a la hora de promover actuaciones conjuntas, al margen de las que estas entidades realizan individualmente.
  • Banco de Valencia y Caja de Arquitectos, avalan la fianza de Jaume Matas

    7/04/2010 17:09 Leer artículo completo en COPE

    José Castro, titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, ha confirmado que la fianza de tres millones impuesta al ex presidente de las Islas Baleares Jaume Matas, fue pagada a través de dos transferencias bancarias, fechadas el 6 de abril.
  • Matas se queja de que se ha quedado sin trabajo

    7/04/2010 17:00 Leer artículo completo en La Verdad de Murcia

    El ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, se queja de que se ha quedado sin su trabajo en una compañía americana, con la que tenía un "muy buen contrato", a raíz de las medidas cautelares dictadas por el juez del 'caso Palma Arena'.
  • Matas considera "desproporcionada" e "injusta" la fianza impuesta por el juez

    7/04/2010 16:42 Leer artículo completo en Diario de Mallorca

    -El ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, considera "desproporcionada" e "injusta" la fianza personal de 3 millones de euros impuesta por el juez del "caso Palma Arena", José Castro.
  • Matas reconoce que le han prestado dinero para pagar la abultada fianza de 3 millones

    7/04/2010 16:28 Leer artículo completo en Diario Crítico

    El ex presidente autonómico balear Jaume Matas dio a conocer que la fianza de 3 millones de euros que le había impuesto el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, fue abonada mediante dos transferencias de 1,5 millones de euros cada una.
  • Antich dice que él no habría podido pagar la fianza de tres millones de euros impuesta a Matas

    7/04/2010 14:21

    El presidente del Govern balear, Francesc Antich, dijo hoy que él mismo no habría podido pagar la fianza de tres millones de euros impuesta a su predecesor en el cargo, el 'popular' Jaume Matas, por su imputación en el caso Palma Arena que investiga corrupción política. Además, tampoco lo podría hacer "mucha gente", precisó.
  • El PSOE cree que matas tiene "un patrimonio importante" para avalar la fianza

    7/04/2010 14:13

    El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, considera que si el ex presidente balear Jaume Matas ha podido depositar ya la fianza de tres millones de euros que se le ha impuesto para eludir la prisión preventiva por su implicación en la trama del 'Palma Arena'.
  • Matas admite que le han ayudado a pagar la fianza, que pagó con dos transferencias de 1,5 millones de euros

    7/04/2010 12:32 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSEl ex presidente autonómico "agradece" a través de su abogado el apoyo económico recibido de "terceras personas"El ex presidente autonómico balear Jaume Matas dio a conocer hoy que la fianza de tres millones de euros que le había impuesto el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, fue abonada mediante dos transferencias de 1,5 millones de euros cada una, procedentes de una "operación provisional" para la que contó con ayuda.Según manifestó su abogado, Rafael Perera, en un comunicado difundido pasadas las 12.00 horas.
  • Matas admite que le han ayudado a pagar la fianza

    7/04/2010 11:44 Leer artículo completo en Menorcadiario

    El ex presidente autonómico balear Jaume Matas dio a conocer este miércoles que la fianza de tres millones de euros que le había impuesto el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, fue abonada mediante dos transferencias de 1,5 millones de euros cada una, procedentes de una "operación provisional" para la que contó con ayuda.
  • Matas abona la fianza de 3 millones de euros que le permite eludir la cárcel

    7/04/2010 10:24 Leer artículo completo en OndaCero

    El ex presidente de Baleares ha abonado la fianza dictada por el juez de instrucción, José Castro, y que lepermite eludir la prisión como medida cautelar.
  • Jaume Matas paga la fianza de tres millones de euros en plazo y en metálico

    7/04/2010 10:16 Leer artículo completo en 20 Minutos

    AGENCIASEl pago se efectuó ayer martes.Matas elude así el ingreso en prisión.El ex presidente del Govern, Jaume Matas, ha hecho efectiva ayer martes la fianza de tres millones de euros en metálico, según explica el Diario de Mallorca, dictada por el juez de instrucción número 3, José Castro, y que le permite eludir el ingreso en prisión como medida cautelar, por su supuesta implicación en el caso Palma Arena.
  • Jaume Matas deposita la fianza de tres millones para evitar la cárcel

    7/04/2010 10:14 Leer artículo completo en Ecodiario

    El ex presidente balear y ex ministro del PP, Jaume Matas ha pagado este miércoles, mediante una transferencia bancaria desde una cuenta del Banco de España, la fianza de tres millones de euros impuesta la semana pasada por el juez José Castro.
  • Matas sigue sin abonar su fianza a falta de 36 horas para que termine plazo

    6/04/2010 11:57 Leer artículo completo en Diario Que

    El ex presidente balear Jaume Matas sigue sin presentar la fianza de tres millones de euros impuesta por el juez José Castro por su presunta actuación en el caso "Palma Arena" a 36 horas de que termine el plazo oficial dado por el magistrado para abonar tal cantidad.
  • M.La Junta destinará una inversión de 885.000 euros a labores forestales en el Parque de Despeñaperros

    5/04/2010 19:07

    La Junta de Andalucía destacó hoy que concluirá a lo largo de este año una inversión de 885.000 euros en labores de mejora forestal en el Parque Natural de Despeñaperros de la provincia de Jaén, dinero que sumó al millón de euros invertidos el ejercicio pasado y que están permitiendo "una amplia batería de actuaciones en los montes de este espacio protegido, a las que se añadirán en breve nuevos proyectos que ya ha redactado la Consejería de Medio Ambiente".
  • Matas tiene hasta medianoche del miércoles para reunir 3 millones de fianza

    5/04/2010 17:05 Leer artículo completo en Ecodiario

    El ex presidente de Baleares Jaume Matas dispone de tiempo hasta la medianoche del miércoles para reunir fondos con los que pagar la fianza de tres millones de euros que le ha solicitado el juez del "caso Palma Arena" por estar imputado en doce delitos de presunta corrupción.Los juzgados de guardia han confirmado a Efe que la fianza no ha sido constituida por el momento ni se ha interpuesto tampoco ningún tipo de recurso contra la petición de medidas cautelares señalada por el juez José Castro.
  • Cospedal: El PP de Baleares hace "investigaciones internas"

    5/04/2010 16:26

    La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explicó este lunes que la dirección regional en Baleares está realizando de forma interna "las investigaciones necesarias" para esclarecer lo que "pudiera haber dentro del partido" en las islas durante la época en la que estaba liderado por Jaume Matas, imputado por presuntas irregularidades en el 'caso Palma Arena'.
  • AMP-Ramis (PP) tendrá un "disgusto" si Matas va a la cárcel y cree que el auto del juez tiene "poquita carga documental"

    5/04/2010 14:19

    El vicesecretario general del PP en Baleares, Miquel Ramis, admitió hoy que tendría, a nivel personal, un "tremendo disgusto" en el caso de que el ex presidente del gobierno balear Jaume Matas tuviese que ingresar en prisión. Por otra parte, remarcó que el auto del juez José Castro tiene "poquita carga documental" y no acredita "ningún tipo de conexión" entre el caso Palma Arena y el posible enriquecimiento personal del ex líder del PP.
  • Matas recurrirá la fianza al considerarla "excesiva" y el auto del juez Castro al estimar que "no se ajusta a derecho"

    2/04/2010 12:17 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSEl ex-presidente del Govern Jaume Matas recurrirá, a través de su abogado, Rafael Perera, la fianza de 3 millones de euros impuesta por el juez José Castro para eludir su ingreso en prisión al considerarla "excesiva", teniendo en cuenta que es la más alta que se ha fijado en la historia de Baleares para un responsable político.
  • De incompatible a implacable

    2/04/2010 00:50 Leer artículo completo en El País

    En lo que a la valoración de la corrupción se refiere, se ha producido un cambio significativo en el PP, después de que se haya conocido el auto de medidas cautelares contra Jaume Matas dictado por el juez José Castro. Hasta este momento no se había producido oficialmente una revisión de la doctrina sentada en su día por José María Aznar acerca de la incompatibilidad del PP con la corrupción.
  • Colectivos de jueces critican las formas del auto sobre el caso Matas

    1/04/2010 17:02 Leer artículo completo en COPE

    Según ha podido saber la Cadena COPE, los jueces creen que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debería actuar ante el auto emitido por el juez del llamado caso "Palma Arena", José Castro. Esto mientras ayer el El CGPJ anunciaba que únicamente actuará contra el juez Castro si el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) se lo pide expresamente. Lo decía la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo.
  • Matas busca tres millones a toda costa para evitar ir a prisión

    1/04/2010 16:46 Leer artículo completo en La Razón digital

    Según expuso el letrado, en declaraciones realizadas hoy a Europa Press, "supongo que sí está realizando gestiones" Jaume Matas para obtener la cantidad requerida por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, para eludir su ingreso en prisión provisional por su presunta participación en el 'caso Palma  Arena'.
  • De la Vega pide a Rajoy que dé explicaciones del caso o "seguro que Aguirre las dará"

    1/04/2010 03:25 Leer artículo completo en El País

    Mientras el ex presidente balear Jaume Matas reúne los avales necesarios para hacer frente a la fianza de tres millones de euros que le impuso el martes el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro.
  • Matas confía en eludir la cárcel pese a sus dificultades para reunir los tres millones

    1/04/2010 01:54 Leer artículo completo en Ideal de Granada

    Jaume Matas está dedicado en cuerpo y alma a reunir los tres millones de euros que le permitirán eludir la cárcel. Su abogado, Rafael Perera, aseguró ayer que el ex presidente comenzó las gestiones financieras en busca del dinero el propio martes, nada más conocer el contundente auto del juez José Castro en el que le da hasta el miércoles próximo, con el límite de la medianoche, para depositar la caución si no quiere ingresar de forma inmediata y por una larga temporada en prisión.
  • Matas, un náufrago en su propia isla

    1/04/2010 01:03 Leer artículo completo en La Razón digital

    De héroe a villano. El protagonista de esta historia no es otro que el que fuera presidente de Baleares y ministro de Medio Ambiente Jaume Matas. Dicen quienes le conocen que su llegada a Mallorca fue triunfal y muy esperada. Siete años después, esa aureola victoriosa se ha tornado en fracaso.
  • De la Vega recuerda a Rajoy que frente a la corrupción no caben "zonas grises"

    31/03/2010 20:37

    Naciones Unidas.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordó hoy al líder de primer partido de la oposición, Mariano Rajoy, que frente a la corrupción no caben "zonas grises" y le pidió que dé explicaciones sobre el caso Palma Arena.
  • Y Matas dijo: «Páguese»

    31/03/2010 18:41 Leer artículo completo en ABC

    El auto judicial del "caso Palma Arena", por el que el juez José Castro ha impuesto una fianza de tres millones de euros a Jaume Matas, desgrana la figura de un presidente balear que actuaba de una forma "rayana en la divinidad" y por eso decía asertos como los de "páguese" o "hágase", sin más.

Mostrando del 1 al 40 de 72

  1. 1
  2. 2

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel