Juan López de Uralde

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

EQUO mantiene sus puestos en las listas tras el pacto de Podemos-IU

EQUO mantendrá sus puestos en las listas al Congreso para las elecciones del próximo 26 de junio, en las que concurrirá en coalición con Podemos e Izquierda Unida. De hecho, incrementará su presencia en las candidaturas con respecto a las que Podemos presentó en los pasados comicios del 20 de diciembre, donde EQUO acudió a las urnas conjuntamente con la formación morada.
El secretario de Estado de Medio Ambiente, último miembro del Gobierno que no comparece en el Congreso El secretario de Estado de Medio Ambiente, último miembro del Gobierno que no comparece en el Congreso

El secretario de Estado de Medio Ambiente, último miembro del Gobierno que no comparece en el Congreso

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, se ha convertido este jueves en el último miembro del Gobierno que no ha comperido en el Congreso de los Diputados, pese a que se había solicitado su comparecencia ante la Comisión para el Estudio del Cambio Climático para explicar el proceso de ratificación del Acuerdo del Clima de París.

López de Uralde (Equo) pide suprimir completamente el Toro de la Vega y no solo el sacrificio

El activista y portavoz de Equo Juantxo López de Uralde ha valorado que la Junta de Castilla y León "se ha quedado corta" con el Decreto Ley autonómico aprobado este jueves, 19 de mayo, por el que prohíbe sacrificar animales en festejos públicos y cree que "no se ha atrevido" a suprimir completamente el torneo del Toro de la Vega en Tordesillas.

El 92% de la afiliación de Equo Euskadi aprueba el acuerdo con Podemos para ganar el 26J

Los afiliados y simpatizantes de Equo Euskadi han respaldado, de forma mayoritaria, la propuesta de acuerdo por el cual la formación formaría parte de una coalición de ámbito estatal con Podemos, IU y otras fuerzas del cambio para las elecciones del 26-J. El resultado a favor ha sido del 92%, frente a un 6% de votos contrarios y 2% abstenciones.
El Congreso exige al Gobierno el cierre de las 8 nucleares españolas cuando éstas cumplan 40 años de funcionamiento El Congreso exige al Gobierno el cierre de las 8 nucleares españolas cuando éstas cumplan 40 años de funcionamiento

El Congreso exige al Gobierno el cierre de las 8 nucleares españolas cuando éstas cumplan 40 años de funcionamiento

La última Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de esta legislatura ha aprobado este jueves una proposición no de ley del PSOE que plantea el cierre de las ocho plantas atómicas españolas a los 40 años de su funcionamiento. Esta iniciativa ha salido adelante con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Democracia y Libertad (17 votos); el voto en contra de PP y Foro de Asturias (16), y la abstención de los ocho diputados de Podemos.

Mostrar más

Nuestro Newsletter