Jueces para la Democracia

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Hervé Falciani: "Debemos volver a la democracia participativa para manejar el riesgo de corrupción"

El ingeniero de sistemas Hervé Falciani, que ha participado en un seminario sobre libertad de expresión dentro de la programación de los cursos de verano de la Universidad de Jaén (UJA) en la localidad jiennense de Torres, ha señalado que "para manejar el riesgo de corrupción" en las sociedades del siglo XXI, "el último recurso que tenemos es volver a la democracia participativa" Lo ha afirmado durante su conferencia magistral 'Los retos jurídicos de las nuevas tecnologías para la Libertad de Expresión' impartida en el marco 'Libertad de Expresión en el siglo XXI: nuevas tecnologías, nuevos retos' organizado por la UJA y la Fundación Internacional Baltasar Garzón (Fibgar).

Jueces para la Democracia pide que se tenga en cuenta el fallo del TS sobre necesidad de investigar casos de torturas

El colectivo Jueces para la Democracia se ha hecho eco este lunes de la resolución del Tribunal Supremo por la cual anulaba una sentencia de la Audiencia Nacional por no investigar las denuncias de tortura de un etarra condenado a 15 años de prisión, para mostrar su compromiso "con una cultura de defensa activa de los derechos humanos".

Jueces para la Democracia pide a Rajoy que intervenga para acabar con los ataques a la independencia judicial en Turquía

El colectivo Jueces para la Democracia ha enviado una carta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la que insta al Gobierno para que intervenga ante las autoridades turcas y europeas con el fin de poner fin a la "injusta situación" de los jueces y fiscales turcos y se respete "escrupulosamente" la independencia judicial, la separación de poderes y el Estado de Derecho.

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter