AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 03/09/14 - 04: 48 h

Kenji Fukuda

personajes A-Z
La seguridad sanitaria del mundo depende de la ayuda a los países que sufren del ébola

enfermedades contagiosas

La OMS declara el ébola emergencia pública sanitaria de alcance internacional

Ginebra, 8 ago (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy el brote de ébola en Africa occidental como una emergencia pública sanitaria internacional y recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión.

enfermedades víricas

La propagación del coronavirus es una amenaza que todavía se puede contener

Ginebra, 14 may (EFE).- La propagación del coronavirus es una clara amenaza para la salud pública, pero el hecho de que no haya indicios de que pueda transmitirse entre humanos de forma sostenida sugiere que puede mantenerse bajo control.

venta mayorista

El nuevo coronavirus probablemente pueda transmitirse entre humanos

RIAD (Reuters) - Responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron el domingo que parecía probable que el nuevo coronavirus, que ha matado al menos a 18 personas en Oriente Próximo y Europa, pueda transmitirse entre humanos, pero solo con un contacto prolongado.Un virus de la misma familia provocó el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por su sigla en inglés).

fútbol

El Valencia derrota con apuros el Gamba Osaka (3-2) en el tiempo añadido

El Valencia CF inició su participación en el torneo sub 20 de L'Alcudia (Cotif) con una victoria lograda ante el Gamba Osaka de Japón en los últimos segundos de un encuentro muy disputado en el que los nipones se adelantaron en el marcador El Valencia hubo de recurrir a un penalti en el descuento para imponerse a un Gamba Osaka japonés al que le caracterizó el voluntarismo.

epidemias y plagas

La OMS asegura que los casos de gripe A resistentes a medicamentos son aislados

Ginebra, 7 jul (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró hoy que los casos de gripe A resistentes al antiviral Tamiflu (oseltamivir en su nombre genérico) registrados en Dinamarca.

epidemias y plagas

La OMS dice que el mundo está avanzando a la fase pandémica 6

GINEBRA (Reuters) - La continua propagación de la nueva cepa del virus de la gripe H1N1 en Reino Unido, España, Japón, Chile y Australia ha puesto al mundo cerca de nivel máximo de alerta pandémica, dijo el martes un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).La nueva cepa descubierta recientemente provocó más infecciones que la gripe estacional en el inicio de la temporada de invierno en Chile, lo que aumenta la preocupación sobre cómo se expandiría el virus en el hemisferio sur.

salud

La OMS asume que hay que revisar los criterios para declarar una pandemia

Ginebra, 22 may (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene asumido que hay que revisar los criterios establecidos actualmente para declarar una pandemia, según dijo hoy su director adjunto.

epidemias y plagas

La OMS constata casi 1.500 casos de gripe A

Ginebra, 5 may (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el balance de casos de Gripe A confirmados a 1.490 en 21 países,

epidemias y plagas

La OMS advierte de que el virus de la gripe A "se mueve hacia el Sur"

Ginebra, 4 may (EFE).- El virus de la gripe A "está moviéndose hacia el (hemisferio) Sur", donde pronto empezará el invierno.

La OMS descarta subir a fase 6, mientras aumentan los casos comprobados de gripe

Ginebra, 30 abr (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó hoy elevar el nivel de alerta de la fase 5 a la 6

enfermedades

La OMS pide a los gobiernos que mantengan la vigilancia porque el virus es "impredecible"

Ginebra, 28 abr (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy a los gobiernos que deben mantener la vigilancia e identificar lo más

  • Ausentes a mitad de curso

    13/12/2011 03:00 Leer artículo completo en La Provincia

    Fukuda (2007-08).Con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo, el delantero japonés debió viajar a su país para solucionar la cuestión de su visado a finales del mes de enero.
  • El japonés Fukuda, ex del Las Palmas, está "bien"

    16/03/2011 18:42 Leer artículo completo en AS

    El delantero nipón afirmó que más problemas tuvo su padre, que vive en la zona donde ocurrió el terremoto, y al que tardó en localizar.
  • La OMS ve «impredecible» la evolución de la pandemia

    3/12/2009 17:32 Leer artículo completo en ABC

    La evolución de la pandemia de gripe A continúa impredecible, pues podría convertirse en un tipo de infección leve o, por el contrario, devenir más peligrosa, ha afirmado el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda.Ante los casos -todavía aislados- de mutación del virus AH1N1 que se han registrado,Fukuda ha explicado que por ahora es imposible pronosticar que puede ocurrir, aunque ha precisado que en caso de mutación "el virus puede ser menos virulento.
  • Una igualada y tres triunfos en 11 visitas

    21/11/2009 03:50 Leer artículo completo en El Periódico Mediterráneo

    FUE el 3/5/08 cuando ambos equipos firmaron la única X (1-1, goles de Fukuda y Tabares). Hay 11 duelos en total (ocho en Segunda y tres en Primera): 7 1, 1 X y 3 2.
  • La OMS asegura que el virus de la gripe A se mantiene estable

    5/11/2009 15:50 Leer artículo completo en COPE

    Desde la OMS se transmite un mensaje de tranquilidad sobre la gripe A. Keiji Fukuda, director adjunto de la OMS, ha anunciado que el virus se mantiene estable y no ha mutado. Aunque también ha subrayado que la situación es muy variada, y que en algunos casos se han producido complicaciones en personas "saludables". Fukuda también ha dicho que las vacunas son "altamente seguras".
  • Empeora el pronóstico de la nueva gripe

    3/06/2009 08:00 Leer artículo completo en El País

    La OMS deja de hablar de enfermedad "leve" y la define como "moderada" - España está en fase de cambio hacia una propagación indiscriminada del virus
  • La OMS eleva la alerta por la gripe A al nivel 5+

    2/06/2009 18:03 Leer artículo completo en Ecodiario

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado la alerta por la gripe A al nivel 5+ y alerta de que el mundo "se acerca a la fase seis" de la pandemia.La nueva gripe ya ha infectado a casi 19.000 personas de 64 países. Además, la OMS -que sigue reservando el nivel 6 para una situación más grave- hizo, por primera vez, una modificación en la manera de calificar a la enfermedad.
  • La vacuna de la gripe A no estará lista antes del verano

    27/05/2009 03:30 Leer artículo completo en ABC

    S. S. MADRID. El plazo para la fabricación de la esperada vacuna de la gripe A se dilata. La Organización Mundial de la Salud anunció ayer que hasta mediados de verano no se podrá comenzar a producir este fármaco. Y es que todavía faltan muchos flecos por resolver.
  • Un 40% de los europeos se infectará

    1/05/2009 00:00 Leer artículo completo en El País

    La UE afirma que es "inevitable" pasar al nivel de alerta 6.
  • Hora de armarse contra la pandemia

    29/04/2009 00:00 Leer artículo completo en El País

    Los mecanismos creados contra la gripe aviar en 2003 se activan ahora - España confirma un segundo enfermo - La OMS registra 79 casos en seis países
  • La OMS advierte de que el virus puede hacerse más peligroso

    28/04/2009 19:41 Leer artículo completo en Información.es

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy a los gobiernos que deben mantener la vigilancia e identificar lo más rápido posible los casos de infecciones por el virus A/H1N1 de la gripe porcina.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel