400 hectáreas de monte bajo y encina afectadas por un fuego intencionado de nivel 1 en Ferreruela (Zamora)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha elevado a nivel 1 de peligrosidad un incendio intencionado declarado en la madrugada de este miércoles en la localidad zamorana de Ferreruela de Tábara, que ya ha calcinado 400 hectáreas de monte bajo, matorral y encina y en el que trabajan hasta siete medios aéreos, además de diversos efectivos de tierra.

Cinco incendios permanecen activos en Burgos, León y Zamora

Cinco incendios permanecen activos en las provincias de Burgos, León y Zamora, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Activo un fuego en La Baña (León) mientras que el de Burgos está controlado y el de Zamora, extinguido

Un incendio se encuentra activo desde la tarde del jueves en la localidad leonesa de La Baña, mientras que el fuego que ardía en Bañuelos de Bureba (Burgos) ha quedado controlado y el de Villalba de la Lampreana ha sido sofocado.
Junta recupera masas forestales de La Pata del Caballo, una de las zonas más afectadas por el incendio de 2004 Junta recupera masas forestales de La Pata del Caballo, una de las zonas más afectadas por el incendio de 2004

Junta recupera masas forestales de La Pata del Caballo, una de las zonas más afectadas por el incendio de 2004

La Junta de Andalucía ha invertido 4,5 millones de euros en el núcleo forestal de La Pata del Caballo desde el incendio de 2004 que afectó a casi 30.000 hectáreas entre las provincias de Huelva y Sevilla. La Pata del Caballo, que se encuentra en el término municipal de Escacena del Campo, contiene una de las superficies de monte público más rica en vegetación mediterránea de Andalucía.

Controlado el fuego de Ribas (Zamora), que llegó a nivel 1, mientras permanece activo el de La Baña (León)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio que desde la tarde del lunes arde en la localidad zamorana Ribas y que llegó a ser declarado de nivel 1, aunque ahora se encuentra en nivel 0, mientras que sigue activo el fuego que afecta a la localidad leonesa de La Baña desde el pasado 18 de agosto.

Permanecen activos los fuegos de La Baña (León) y Ribas (Zamora), que llegó a nivel 1

Un incendio permanece activo en La Baña (León) y otro en Ribas (Zamora), han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Controlados los fuegos de La Alameda (Salamanca) y La Baña (León), y extinguido el de Rioparaíso (Burgos)

La Consejeía de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado por controlados los incendios que permanecían activos en la localidad salmantina de La Alameda y en la leonesa de La Baña, mientras que el de Rioparaíso (Burgos) ha quedado sofocado.
Feijóo se reafirma en anular el anterior concurso eólico gallego Feijóo se reafirma en anular el anterior concurso eólico gallego

Feijóo se reafirma en anular el anterior concurso eólico gallego

Anuncia dos nuevos parques en A Baña y A Pastoriza, mientras el BNG le acusa de conducir a la "ruina" a un sector "puntero"

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter