El alcalde de Vimianzo y su grupo municipal dejan de militar en el BNG al discrepar con la hoja de ruta marcada El alcalde de Vimianzo y su grupo municipal dejan de militar en el BNG al discrepar con la hoja de ruta marcada

El alcalde de Vimianzo y su grupo municipal dejan de militar en el BNG al discrepar con la hoja de ruta marcada

El alcalde de Vimianzo (A Coruña), Manuel Antelo, y su grupo municipal se han desvinculado de la militancia del BNG, si bien continúa el conjunto en el gobierno local, con mayoría absoluta. Los motivos se basan en la discrepancia con la hoja de ruta aprobada en la XV asamblea de la formación nacionalista el pasado 28 de febrero.

Trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar de Vimianzo (A Coruña) piden a Pontón (BNG) que impida su "privatización"

Las trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar de Vimianzo, municipio coruñés gobernado por el nacionalista Manuel Antelo, han remitido una carta a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, para pedirle que interceda para impedir "la precarización y privatización" de esta prestación para dependientes.

El viento alcanza los 116 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

El temporal de viento de nivel naranja que afecta a Galicia este sábado ha alcanzado rachas de 116 kilómetros por hora en la localidad coruñesa de Vimianzo, según los datos de las estaciones de Meteogalicia.

Impulsan Foro Galego que busca promover la "concentración parcelaria" en la política de izquierda y órbita nacionalista

Un grupo de personas entre los que se encuentran alcaldes de la órbita nacionalista y otros nombres de la sociedad civil promueven el Foro Galego, un ámbito que busca, en palabras del alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, la "concentración parcelaria" en la política gallega de la izquierda y nacionalista, un espacio ideológico que ha vivido en los últimos años la fragmentación tras las grandes escisiones en el seno del Bloque.

El temporal de lluvia genera 121 incidencias en Galicia hasta el mediodía

La Central de Atención a Emergencias 112-Galicia ha registrado un total de 121 incidencias entre la medianoche y las 12.00 horas de este miércoles a causa de las intensas lluvias que afectan a Galicia y que han llevado a activar la alerta naranja.

Celta y Deportivo regalan una camiseta a los donantes de sangre para impulsar la campaña de Semana Santa

El RC Celta de Vigo y el RC Deportivo regalan una camiseta conmemorativa a todos los donantes de sangre que participen en la campaña especial para esta Semana Santa 'Imposible sin ti', que ha sido iniciada este miércoles 23 y se desarrollará hasta el próximo sábado 2 de abril en Vigo, A Coruña y otros municipios de las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Mostrar más

Nuestro Newsletter