AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 24/11/14 - 04: 11 h

Lucinda Williams

personajes A-Z

música folclórica

El flamenco de Paco de Lucía clausura este domingo el Guitar Festival BCN

El icono del flamenco moderno Paco de Lucía, considerado uno de los grandes maestros de la guitarra, será el encargado de clausurar este domingo el 24 Guitar Festival BCN en el Auditori del Fòrum.

festivales de música

Johnny Winter, el bluesman albino, presenta su disco "Roots" en España

Barcelona, 23 abr (EFE).- El bluesman albino Johnny Winter presentará mañana su disco "Roots" en la sala Barts de Barcelona, dentro del Guitar Festival BCN, antes de recalar los próximos días en Zaragoza, Madrid y Sevilla.

música popular

El Ámbar Z Music 2013 traerá más música, más premios y más conciertos a Zaragoza

La nueva edición del programa de promoción musical local Ámbar Z Music contará con más conciertos en directo en salas de la ciudad y se ampliarán los premios a los clasificados en segundo y tercer lugar de la fase de concurso.

artes (general)

Guía rápida para encontrar tu voz femenina

Madrid, 4 mar (EFE).- Es difícil imaginar una historia de la música sin las voces de Aretha Franklin, Madonna, La Lupe o Amy Winehouse. Así lo ha entendido el periodista Toni Castarnado que con "Mujer y música.

espectáculos (general)

El músico norteamericano Tom Russell presenta este domingo en la Sala BBK su último trabajo

El norteamericano Tom Russell ofrecerá un concierto este domingo, día 16, en la Sala BBK de Bilbao, donde presentará su último álbum, 'Mesabi', que "reúne algunas de las historias más irresistibles y aclamadas del cantautor hasta la fecha".

música

Yoko Ono y otras voces se unen al disco benéfico a favor de Ocupa Wall Street

Nueva York, 23 ene (EFE).- Yoko Ono, Willie Nelson y otras voces se han unido al disco benéfico que se gesta para recaudar fondos a favor del movimiento Ocupa Wall Street y en el que también cantará el cineasta Michael Moore.

música clásica

Ray Davies se rodea de amigos en su nuevo disco de versiones de The Kinks

Londres.- Ray Davies se ha rodeado de buenos amigos en su nuevo disco "See my friends", un álbum recopilatorio de versiones de The Kinks, la banda de la que fue líder y vocalista, y en el que participan artistas como Metallica, Bon Jovi.

espectáculos (general)

Zaragoza.- Manolo García lleva mañana su gira 'Saldremos a la lluvia' al Festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico

Manolo García lleva mañana miércoles, 29 de julio, la segunda parte de su gira 'Saldremos a la lluvia' a la Lonja Medieval de la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico.

espectáculos (general)

El Festival La Mar de Músicas, que en 2010 tendrá a Colombia como país invitado, supera los 60.000 espectadores

Más de 60.000 personas han participado en las actividades que desde La Mar de Músicas se han organizado en este especial Marruecos, según informaron fuentes de la organización del festival.

espectáculos (general)

La ciudad y Sos del Rey Católico cooperarán para impulsar la capitalidad europea y el festival Luna Lunera

La ciudad de Zaragoza y el municipio zaragozano de Sos del Rey Católico cooperarán juntas para impulsar la candidatura de la primera para ser capital

Lucinda Williams repasa su potente arsenal country-rock de 30 años de carrera

música

Lucinda Williams repasa su potente arsenal country-rock de 30 años de carrera

Cartagena (Murcia), 17 jul (EFE).- En su primera visita a España, tras 30 años de carrera musical, la estadounidense Lucinda Williams.

arte, cultura y espectáculos

Lucinda Williams inicia el Festival 'Luna Lunera' de Sos con un concierto en el Teatro Principal de Zaragoza

La cantautora estadounidense Lucinda Williams iniciará mañana viernes, 17 de julio, el Festival 'Luna Lunera' con un concierto de presentación.

espectáculos (general)

Zaragoza.- Los Festivales del Ebro ofrecen proyecciones de cine al aire libre en el frente fluvial de la Expo

La primera edición de los Festivales del Ebro ofrece este fin de semana, entre las actividades más destacadas, proyecciones de cine al aire libre.

música clásica

Khaled y Pablo Milanés abrirán el fin de semana 'La Mar de Músicas', que este año duplica los conciertos en la calle

El argelino Khaled y Pablo Milanés abrirán el próximo fin de semana el Festival 'La Mar de Músicas' de Cartagena.

espectáculos (general)

Zaragoza.-Los primeros Festivales del Ebro, con más de 300 actividades, comienzan con actos en los puentes de la capital

La primera edición de los Festivales del Ebro comenzará este fin de semana con actividades culturales y de animación en el puente de Santiago.

Peyroux, Milanés y Khaled actuarán en La Mar de Músicas, dedicado a Marruecos

música

Peyroux, Milanés y Khaled actuarán en La Mar de Músicas, dedicado a Marruecos

Madrid, 13 may (EFE).- Artistas como Madeleine Peyroux, Pablo Milanés, Khaled, Marianne Faithful, Mala Rodríguez.

  • Lucinda Williams: "Aprend? antes temas de Violeta Parra que de Dylan"

    13/06/2013 07:00 Leer artículo completo en El Periódico

    La cantautora estadounidense act?a ma?ana en la sala Barts
  • La norteamericana Lucinda Williams actuará en Santiago el próximo 11 de junio

    30/01/2013 07:31 Leer artículo completo en Faro de Vigo

    Las entradas para ver a la mítica cantante de Luisiana, admirada por Bob Dylan, Bruce Springsteen, Elvis Costello y Tom Petty.
  • Blaze Foley, corazón rebelde

    29/10/2011 20:07 Leer artículo completo en El País

    "Tus seguidores salían solo para conocerte, algunos te tiraban rosas a los pies y luego veían como te desmayabas en la calle", cantaba Lucinda Williams en Drunken angel.
  • "Sin mi perfeccionismo obsesivo quizá mis canciones no serían buenas"

    16/03/2011 03:10 Leer artículo completo en El País

    La mejor compositora estadounidense, según la revista Time, o, simplificando aún más, la Bob Dylan femenina: esos son algunos de los halagos con los que pecha Lucinda Williams (Lake Charles, Luisiana, 1953) desde hace años, sin que le pestañee su arrastrado acento sureño. "Yo encuentro difícil hacer el tipo de canción sociopolítica con el que Dylan se labró primero la fama", admite desde su refugio en Los Ángeles. Acaba de estrenar Blessed, su décimo trabajo de estudio, una maravilla, y no hacía falta la aclaración.
  • Mujer y música: El cautivador ejemplo de Lucinda Williams

    10/03/2011 11:57 Leer artículo completo en La Ruta Norteamericana

    La Ruta Norteamericana se detiene en su sección "Parada para repostar". Hoy, estamos de enhorabuena porque nos sirve para presentar un gran libro escrito por Toni Castarnado, redactor de Ruta 66, Mondo Sonoro y Rock Zone. Castarnado nos adelanta un capítulo de su libro Mujer y Música (Ediciones 66 rpm), que recorre la fantástica labor de las mujeres en la música popular a través de 144 discos que avalan esta relación.
  • Metallica, Bruce Springsteen y Bon Jovi encabezan disco tributo a The Kinks

    23/09/2010 13:30 Leer artículo completo en Emol.com

    La producción cobró vida por iniciativa del propio cantante del grupo, Ray Davies.
  • Comienza la gira de Chuck Prophet, un pequeño titán del rock

    16/04/2010 09:54 Leer artículo completo en La Ruta Norteamericana

    La segunda edición de Roky Mountains On Tour tiene como protagonista a un tipo al que esta ruta norteamericana tiene verdadera predilección, Chuck Prophet, un pequeño gran rockero con estilo y actitud. Cuando el Nuevo Rock Americano de mitad de los ochenta tenía bandas como Long Ryders, Dream Syndicate, Blasters o los primeros REM, este hombre llamado Chuck Prophet punteaba la guitarra bajo las órdenes psicodélicas de Green On Red, otra buena formación representante de toda aquella ola de trepidante rock de raíces.
  • Victoria Williams y Simone White unen country y folk en el Doctor Madrazo

    9/10/2009 05:07 Leer artículo completo en El Diario Montañés

    La agenda musical de este viernes se presenta repleta de interesantes conciertos, entre ellos el de la cantante norteamericana Victoria Williams, una de las grandes damas del alt-country.
  • Eilen Jewell, dulce musa, de gira

    29/09/2009 09:38 Leer artículo completo en La Ruta Norteamericana

    Hoy empieza la gira en España la cantante Eilen Jewell, que ya ha pasado por este camino sonoro. Recientemente se recomendaba su último disco, el gran Sea of tears, que también apareció reseñado en el suplemento cultural Babelia. Ahora, con el riesgo de caer en la reiteración, la ruta norteamericana recomienda la gira de esta artista que está muy lejos del estrellato pero muy cerca de la música de muchos kilates.
  • Chambao en concierto hoy en No disparen al pianista de TVE

    12/09/2009 16:34 Leer artículo completo en RTVE

    No disparen al pianista en concierto emite este sábado el concierto que Chambao ofreció el día 15 de agosto como cierre del Festival de Luna Lunera.
  • Festival Luna Lunera en Sos del Rey Católico, Aragón

    8/08/2009 12:25 Leer artículo completo en RTVE

    En Sos del Rey Católico, en Aragón disfrutan de su festival Luna Lunera.  Este viernes actuaron Mark Olson y Gary Louris, autores de algunas de las mejores canciones que el rock de raíces country dejó en la década de los noventa, cuando ambos estaban al frente de The Jayhawks.
  • Los Festivales del Ebro ofrecen proyecciones de cine al aire libre en el frente fluvial de la Expo

    7/08/2009 04:20 Leer artículo completo en ADN.es

    La primera edición de los Festivales del Ebro ofrece este fin de semana, entre las actividades más destacadas, proyecciones de cine al aire libre, que bajo la denominación de 'Un verano bajo las estrellas', programa películas tan emblemáticas como 'Casablanca'.
  • Lucinda Williams inicia el Festival 'Luna Lunera' de Sos con un concierto en el Teatro Principal de la capital

    6/08/2009 21:25 Leer artículo completo en ADN.es

    Nacida en 1953 en Luisiana (Estados Unidos), con veinte años Lucinda Williams comenzó a actuar en las ciudades tejanas de Austin y Houston. En 1978, se trasladó a Jackson, Mississipi, para grabar su primer disco, 'Ramblin', una colección de versiones con temas de country y blues. Dos años después, publicó 'Happy woman blues', con temas propios.
  • Arranca 'Luna Lunera' con Manolo García y un cartel de estrellas

    30/07/2009 02:14 Leer artículo completo en RTVE

    Manolo García ha sido el encargado de inaugurar la 9ª edición del festival Actuarán Bunbury, Chambao, Serrat, Vetusta Morla.
  • La Mar de Músicas contó con más de 60.000 espectadores de todo el mundo

    29/07/2009 04:40 Leer artículo completo en La Razón digital

    MURCIA- Más de 60.000 personas participaron en las actividades que desde La Mar de Músicas se organizaron en este especial Marruecos, y se espera una igual participación para la próxima edición, la decimosexta, con Colombia como país invitado. Además de numerosos llenos y que los conciertos de la plaza del Ayuntamiento incrementaron su programación, hay que destacar el fuerte incremento que tuvo La Mar de Cine, que duplicó el número de espectadores, respecto a otras ediciones.
  • Lucinda Williams, la voz fiable

    22/07/2009 00:00 Leer artículo completo en El Periódico

    Un momento para el recuerdo: tras cuatro canciones, Lucinda Williams se excusa por unos problemas técnicos. Una voz del público la tranquiliza: «Lucinda, take your time! (tómate tu tiempo)».
  • Lucinda 'in the sky'

    19/07/2009 07:00 Leer artículo completo en El País

    Si en la lotería de la genética nos hubiera correspondido la combinación XX en el casillero-cromosoma 23, molaría presumir de cierto parecido con esta Lucinda Williams.
  • Mil gracias, Lucinda

    19/07/2009 03:10 Leer artículo completo en ABC

    POR IGNACIO SERRANOFOTO: DE SAN BERNARDOMADRID. Olvídense de todo lo que saben sobre cantantes rubias de country, ha llegado Lucinda Williams. Porque ella sale y entra cuando quiere. Es una punk, como lo fue en su momento, según ella, Hank Williams. «Nací un mes después de su muerte, podría ser su reencarnación», dijo hace poco a un babeante entrevistador.Canta a Hank Williams, y a Fats Domino, y a Johnny Cash, y a Dylan. Pero adora casi por encima de todo a Jim Morrison, y se le nota una barbaridad.
  • Lucinda Williams lleva su repertorio de culto a Apolo

    19/07/2009 00:00 Leer artículo completo en El Periódico

    su nombre no aparece en las listas de éxitos. Sus canciones no encajan en el concepto contemporáneo de entretenimiento. Su edad ya no le permite ser artista revelación.
  • Lucinda Williams llega a La Mar de Músicas

    16/07/2009 08:06 Leer artículo completo en La Opinión de Murcia

    Considerada la Bob Dylan en femenino, actúa por primera vez en España y lo hace en el festival cartagenero
  • Dama de alta gama

    16/07/2009 02:48 Leer artículo completo en El Correo Digital

    Dama de alta gama, diva de la onda 'americana' y princesa del country, Lucinda Williams llenó el martes el Kafe Antzokia bilbaíno.
  • Lucinda Williams nos pide una cita

    16/07/2009 01:37 Leer artículo completo en La Verdad de Murcia

    La diva norteamericana del country alternativo ofrece hoy una de las actuaciones más esperadas de La Mar de Músicas
  • Prepárate para recibir a Lucinda Williams, la reina del country

    15/07/2009 19:37 Leer artículo completo en Soitu.es

    Años, por no decir décadas, se ha pasado el público amante del country rock esperando a que Lucinda Williams, la "mejor compositora americana" según Time, se dignase a pisar suelo español. Ayer se estrenó en Bilbao.
  • Licantropías

    15/07/2009 17:19 Leer artículo completo en Soitu.es

    Albéniz llega una semana más con el mejor rock, country y blues. Sonidos rasposos y electrizantes y un buen puñado de clásicos imposibles de etiquetar.
  • Lucinda Williams agota el taquillaje

    14/07/2009 01:30 Leer artículo completo en Diario Vasco

  • La intensidad cruda de M Ward

    14/05/2009 23:50 Leer artículo completo en La Ruta Norteamericana

    Es de esos músicos que rememoran los clásicos con sello personal y contemporáneo. A diferencia de tantos de su especie, este californiano expone una vertiente más que interesante en su estilo de songwriter. Más enraizado que el formato indie, menos clásico que la vieja guardia, hay una intensidad cruda en su cancionero que toca la fibra, pese a moverse en tierra de nadie. No es sólo cuestión de interpretación, es algo más, y ese algo es acercarse al corazón de lo que se dice y se busca decir.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel