El alcalde de Friol (Lugo) desliga la muerte de 40 vacas en una granja de la crisis del lácteo: "Es dejación"

El alcalde de Friol, el popular José Ángel Santos Sánchez, ha defendido este lunes que el caso del ganadero de A Portela, en la parroquia de Narla, que está siendo investigado por la muerte de 40 vacas en su explotación constituye "un caso aislado".

Decenas de personas se concentran en Santiago por los derechos de los animales tras los casos de vacas muertas

Varias decenas de personas se han concentrado este sábado en Santiago de Compostela en defensa de los derechos de los animales tras los tres casos en los que se han encontrado vacas muertas o en mal estado en Chantada, Friol y Boiro.

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por supuestos delitos de abusos a menores

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 50 años, M.M., detenido por supuestos delitos de abusos sexuales a menores de edad, incluido su hijo de 14 años.

Permanece en el cuartel de la Guardia Civil un vecino de Friol acusado de delitos sexuales a menores, incluido su hijo

Un hombre de 50 años de edad, M.M., vecino de Friol, acusado de varios delitos sexuales a menores de edad, permanece en el cuartel de la Guardia Civil de Lugo a la espera de que pase a disposición judicial el Juzgado de Instrucción número 2.

Trasladan a las 15 vacas intervenidas en malas condiciones en Boiro a un santuario animal en Santiago

La jueza decreta que se entreguen las reses de forma temporal a la asociación Vox Ánima

Libera denuncia que la Xunta no permitió "ceder" las vacas vivas de la granja de Chantada a ONGs

La Asociación Animalista Libera ha denunciado que la Consellería do Medio Rural no permitió "ceder" las vacas vivas de la granja de Chantada en la que fueron halladas casi 40 reses muertas a tres entidades sin ánimo de lucro "dispuestas a hacerse cargo de los animales desnutridos a coste cero para el erario público" y "con todas las garantías sanitarias".

Trasladan al juzgado al hombre de Friol detenido por supuestos abusos a menores, incluido su hijo

El hombre de 50 años, M.M., acusado de varios delitos sexuales a menores de edad, incluido su hijo, fue trasladado a las 11,30 horas de este miércoles al Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo para pasar a disposición.
Dimite como teniente de alcalde de Friol la diputada del PPdeG Isabel García Pacín por diferencias con el regidor Dimite como teniente de alcalde de Friol la diputada del PPdeG Isabel García Pacín por diferencias con el regidor

Dimite como teniente de alcalde de Friol la diputada del PPdeG Isabel García Pacín por diferencias con el regidor

La diputada del PPdeG Isabel García Pacín ha dejado su presentado su dimisión como teniente de alcalde y responsable de servicios sociales en el Ayuntamiento de Friol (Lugo), aunque permanecerá como concejala, debido a "diferencias desde el punto de vista de entender la política local", según ha explicado el regidor, el popular José Ángel Santos.

Mostrar más

Nuestro Newsletter