AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 28/08/14 - 05: 48 h

Luis Mendieta

personajes A-Z

conflicto armado

Mediadores aclaran que no saben quiénes representarán a las víctimas en Cuba

Los encargados de formar una delegación que represente a las víctimas del conflicto colombiano en la mesa de negociación de paz entre el Gobierno y las FARC en La Habana aclararon hoy que aún no han decidido quiénes formarán ese grupo.

senado y cámara de diputados

El Congreso Internacional de Víctimas de Terrorismo reconocen la labor de la presidenta del colectivo canario Acavite

La presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite), Lucía Jiménez, ha recibido un reconocimiento por su labor asistencial, de visibilidad y de concienciación.

católico romano

Ocho militares exrehenes de las FARC asisten a la audiencia del papa

Ocho miembros del Ejército y la Policía de Colombia, que estuvieron secuestrados por la guerrilla de las FARC.

El vicepresidente colombiano afirma que no van a negociar con las FARC sin condiciones

Mundo

Vicepresidente de Colombia: "Algunas de las atrocidades de las FARC son peores que las de los nazis"

Durante su visita a España, Angelino Garzón ha reiterado el mensaje del presidente de Colombia tras el reciente comunicado de las FARC sobre el abandono del secuestro: "Hay voluntad de perdón.

agitación civil

El vicepresidente colombiano afirma que no van a negociar con las FARC sin condiciones

Madrid, 5 mar (EFE).- El Gobierno colombiano no va a dialogar con la guerrilla de las FARC si esta organización ve ese diálogo como "una estrategia de guerra" para ganar tiempo y si no acepta ciertas condiciones, dijo hoy el vicepresidente del país.

secuestro

La Cruz Roja dispuesta a recoger a los rehenes de liberen las FARC en Colombia

Bogotá, 28 dic (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se declaró hoy preparado de nuevo para recoger a los seis rehenes que la guerrilla colombiana de las FARC anunció que dejará en libertad.

conflicto armado

Colombianos marchan en Bruselas para pedir la libertad de los secuestrados

Asociaciones de colombianos residentes en Bruselas llevaron a cabo hoy una marcha para reclamar a los grupos armados que liberen a todas las personas que tienen secuestradas en la selva y exigir el fin de la violencia en el país.

guerrilla

Exrehén de las FARC llama a pedir en la calle la libertad de sus compañeros

El general de Policía y rehén durante doce años de las FARC Luis Mendieta ha instado hoy a salir el próximo 6 de diciembre a las calles de Colombia.

Mundo

Luis Mendieta, exsecuestrado por las FARC: “Todo fue inhumano; de noche vuelven las pesadillas”

Es una de las personas que más tiempo ha pasado apresado por la guerrilla colombiana. Doce años privado de libertad viviendo en medio de la selva. Ahora se cumple un año desde su liberación y lucha por retomar su vida.

fuerzas armadas

Las FARC condenan a muerte a carceleros de rehenes rescatados

BOGOTÁ (Reuters) - Un jefe guerrillero colombiano sentenció a muerte a los 40 rebeldes que vigilaban a los cuatro efectivos de las Fuerzas Armadas, incluido el oficial de más alto rango secuestrado por las FARC, que fueron rescatados por el Ejército, dijo el miércoles un alto cargo militar.El rescate del general Luis Mendieta, de los coroneles Enrique Murillo y William Donato, así como del sargento Arbey Delgado.

secuestro

Aparece un cuarto rehén de las FARC rescatado por el Ejército

BOGOTA (Reuters) - Un coronel que se encontraba con otros tres efectivos del Ejército de Colombia rescatados por las Fuerzas Armadas en una zona selvática del sureste del país apareció el lunes sano y salvo, con lo que se elevó a cuatro el número de rehenes libres, informó un alto oficial.El coronel William Donato fue ubicado en medio de la jungla por los efectivos del Ejército que el domingo rescataron al general Luis Mendieta.

El Ejército de Colombia rescata a tres rehenes de las FARC

secuestro

El Ejército de Colombia rescata a tres rehenes de las FARC

BOGOTÁ (Reuters) - El Ejército de Colombia rescató el domingo a tres efectivos de las Fuerzas Armadas.

guerrilla

Secuestrados de las FARC dicen que se encuentran "bien" y piden al Gobierno agilizar el canje de rehenes

Los miembros de las fuerzas de seguridad enviaron mensajes de agradecimiento a sus familiares a través de varios vídeos

guerrilla

Piedad Córdoba entrega pruebas de vida de tres militares y seis policías secuestrados por las FARC

La senadora colombiana Piedad Córdoba entregó este lunes a los familiares las pruebas de vida de tres militares y seis policías que se encuentran secuestrados

guerrilla

En una ceremonia de ascenso un rehén de las FARC se convertirá en general de la policía

Bogotá, 10 may (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe.

guerrilla

Tres policías colombianos en poder de las FARC son ascendidos

Bogotá, 21 abr (EFE).- Tres policías colombianos que desde hace años están en poder de las FARC y que forman parte del grupo de 22

criminalidad

La ex rehén colombiana Clara Rojas atribuye la separación de su hijo a Íngrid Betancourt

Bogotá, 6 abr (EFE).- La guerrilla de las FARC separó a la colombiana Clara Rojas de su hijo Emmanuel.

guerrilla

Cautivo de las FARC es ascendido a grado de Mayor General de la Policía

Bogotá, 3 abr (EFE).- El Gobierno colombiano ascendió hoy al grado de mayor general de la Policía a Luis Mendieta.

  • «La muerte te ronda todos los días de secuestro»

    21/04/2012 22:18 Leer artículo completo en La Razón digital

    MADRID- No es una fecha cualquiera. El 13 de junio de 1959 nació Luis Mendieta, que se entregaría en cuerpo y alma a su profesión de policía en Colombia desde 1974 hasta 1998. El primero de noviembre de ese mismo año fue capturado por las FARC en la Toma de Mitú.
  • Ex rehén pide a la Eurocámara que exija la libertad de secuestrados de FARC

    31/03/2011 19:00 Leer artículo completo en ADN.es

    El general de la Policía colombiana Luis Mendieta, que estuvo secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cerca de doce años.
  • Entre la selva y ´Sálvame´

    17/06/2010 06:30 Leer artículo completo en Diario de Mallorca

    Me llegaron al alma las primeras palabras del general de la policía colombiana Luis Mendieta tras ser liberado este lunes después de doce años de secuestro a manos de las guerrillas de las FARC.
  • John Dew llama a las FARC a que libere a los secuestrados

    16/06/2010 03:09 Leer artículo completo en Ecodiario

    El embajador del Reino Unido en Colombia, John Dew, llamó hoy a las FARC a que pongan en libertad de inmediato y de manera incondicional a las personas que tiene secuestradas.Dew hizo el llamamiento en una declaración con motivo de la operación de rescate de tres oficiales de la policía y un suboficial del ejército que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantenían como rehenes.El grupo de rescatados lo conforman el general Luis Mendieta y los coroneles Enrique Murillo y William Donato, de la Policía Nacional.
  • Ingrid Betancourt saltó de alegría al conocer rescate de rehenes de FARC

    15/06/2010 17:27 Leer artículo completo en El Economista

    La ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt, rescatada hace casi dos años por el Ejército, relató hoy que saltó de alegría al conocer la operación militar desarrollada en las selvas del sur de Colombia, que devolvió la libertad a cuatro uniformados secuestrados por esa guerrilla."Estoy muy emocionada, la verdad.
  • «Somos Ejército, venimos por ustedes»

    15/06/2010 11:15 Leer artículo completo en La Razón digital

    .lg_info{ display:none;} Lo que recuerdan el general Luis Mendieta y el coronel Enrique Murillo es que en ese momento estaban con alias 'José Luis', guerrillero a cargo del grupo, y su compañera. Fue la última vez que los vieron, porque -contaron los uniformados- "salieron corriendo".
  • Uribe avisa a las FARC que sólo tienen dos caminos: rendirse o afrontar una ofensiva militar

    15/06/2010 09:24 Leer artículo completo en Diario Que

    En una alocución en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), que fue televisada en directo, Uribe se presentó junto a los cuatro liberados, el general Luis Mendieta.
  • Rescatados de las FARC en operativo militar ya están con sus familias

    15/06/2010 01:39 Leer artículo completo en Ecodiario

    Los tres miembros de la Policía y uno del Ejército de Colombia rescatados en un operativo militar por un comando de elite se reencontraron hoy en Bogotá con sus familiares tras doce años secuestrados por las FARC en la selva.El general Luis Mendieta y los coroneles Enrique Murillo y William Donato Gómez de la Policía, al igual que el sargento del Ejército Arbey Delgado arribaron a la base aérea de Catam, en Bogotá, donde se fundieron en abrazos con sus seres queridos.Algunos de ellos, todavía con cadenas al cuello.
  • Los rehenes de las FARC liberados ya están con sus familias

    14/06/2010 21:24 Leer artículo completo en La Razón digital

    El general Luis Mendieta y los coroneles Enrique Murillo y William Donato Gómez, de la Policía, al igual que el sargento del Ejército Arbey Delgado, arribaron a la base aérea de Catam, en Bogotá, donde se fundieron en abrazos con sus esposas, hijos e hijas. Algunos de ellos, todavía con cadenas en el cuello, vieron por primera vez a sus hijos, pues nacieron tras el secuestro de sus padres.
  • Fin a 12 años de cautiverio

    14/06/2010 17:14 Leer artículo completo en LaSexta | Noticias

    En la denominada "Operación Camaleón" recobraron la libertad el general Luis Herlindio Mendieta, el coronel Enrique Murillo y el sargento Arbey Delgado, todos miembros de la Policía Nacional, así como Donato Gómez, que huyó a la selva durante la operación.El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, informó de que los tres primeros fueron liberados este domingo por el Ejército en un operativo desarrollado en el centro del país "están bien de salud".
  • Lista de canjeables se reduce con liberación de Mendieta, Murillo y Delgado

    14/06/2010 02:20 Leer artículo completo en ADN.es

    La lista de policías y militares que las FARC pretende canjear por guerrilleros presos se redujo hoy con la liberación del general de la Policía Luis Mendieta.
  • Rescatados dos policías colombianos secuestrados por las FARC durante 12 años

    13/06/2010 21:54 Leer artículo completo en La Razón digital

    La Fuerza Pública colombiana rescató hoy al general de la Policía Luis Mendieta, que llevaba secuestrado doce años por las FARC, y al mayor de este cuerpo Enrique Murillo, confirmó el presidente del país, Álvaro Uribe.      "Acabamos de rescatar al general Mendieta, quien estaba secuestrado por los terroristas de las FARC" y "está sano y salvo en poder de las Fuerzas Armadas", dijo Uribe desde Quibdó.
  • Rescatados con vida dos jefes policiales secuestrados por las FARC

    13/06/2010 21:44 Leer artículo completo en LaVanguardia.es

    El general Luis Mendieta y el mayor Enrique Murillo llevaban casi 12 años en poder del grupo guerrillero
  • Uribe asciende a rango de general al policía secuestrado por las FARC

    12/05/2009 03:29 Leer artículo completo en ABC

    El oficial de la Policía colombiana Luis Mendieta, rehén de las FARC desde hace más de 10 años y medio, fue ascendido hoy al grado de general por parte del presidente Álvaro Uribe, durante una ceremonia realizada en la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá Mendieta es el oficial más antiguo dentro de esa fuerza armada, incluso por encima del actual director, general Óscar Naranjo.
  • Uribe asciende a general a un policía rehén de las FARC hace 11 años

    10/05/2009 23:40 Leer artículo completo en El Economista

    El presidente colombiano Álvaro Uribe, encabezará este lunes una ceremonia de ascensos a policías a militares, en la los familiares de Luis Mendieta, recibirán las insignias que lo convierten en general de la policía, pese a que lleva casi 11 años en poder de las FARC.Según el diario "El Tiempo", ceremonia de ascenso tendrá lugar en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá, en donde se prevé que los familiares del hoy coronel, reciban las estrellas de mayor general.A comienzos de mayo pasado.
  • Colombia tendrá una primera generala y a un secuestrado con ese cargo

    28/04/2009 19:15

    Bogotá, 28 abr (EFE).- El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, firmó hoy los decretos por los cuales se ascienden a general al secuestrado por las FARC Luis Mendieta y a Luz Marina Bustos, la primera generala en ostentar ese rango.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel