La Fundación Kati inaugura en 2017 sedes en Toledo y Jerez por el 550 aniversario de la salida de los fondos de España La Fundación Kati inaugura en 2017 sedes en Toledo y Jerez por el 550 aniversario de la salida de los fondos de España

La Fundación Kati inaugura en 2017 sedes en Toledo y Jerez por el 550 aniversario de la salida de los fondos de España

La Fundación Fondo Kati inaugurará el próximo año en Toledo y Jerez de la Frontera (Cádiz) las sedes en las que se expondrán los manuscritos de la Biblioteca Andalusí de Tombuctú, con motivo del 550 aniversario de la salida de Toledo del juez musulmán Ali ben Ziyad al-Quti llevando consigo los primeros legajos que han dado origen a esta biblioteca.
AQMI publica un vídeo de la rehén suiza Beatrice Stockly, secuestrada en enero en Malí AQMI publica un vídeo de la rehén suiza Beatrice Stockly, secuestrada en enero en Malí

AQMI publica un vídeo de la rehén suiza Beatrice Stockly, secuestrada en enero en Malí

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha publicado un vídeo como prueba de vida de la rehén suiza Beatrice Stockly, una misionera secuestrada el pasado mes de enero en la ciudad de Tombuctú, en el norte de Malí.

Presentación en la Casa de la Provincia de 'El eunuco de Tombuctú' de Antonio Llaguno

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge este martes, a partir de las 20,00 horas, la presentación organizada por la Editorial Almuzara de la novela de Antonio Llaguno, titulada 'El eunuco de Tombuctú', una cita atractiva para el público interesado en la historia de Al-Ándalus y su influencia en suelo africano, perfectamente documentada en esta novela en la que su autor ha invertido cuatro años de trabajo.

Ismael Diadié comparte la historia del Fondo Kati con los estudiantes del campus de Jerez

El historiador, filósofo y responsable de conservación del Fondo Kati, Ismael Diadié, ha acudido al campus de Jerez de la Frontera de la Universidad de Cádiz (UCA) para pronunciar la conferencia 'Fondo Kati: historia y situación actual', con la que ha desgranado las vicisitudes, aventuras y peligros que ha tenido que sortear para conservar el legado bibliográfico de su familia.

Hallan el cuerpo decapitado de un exsoldado del Ejército de Malí que se había unido al MNLA

Los habitantes de la localidad maliense de Ber, en la región de Tombuctú, han hallado este jueves el cuerpo "decapitado" de un combatiente del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA), según ha informado el portal 'Maliweb'.

El Ayuntamiento recupera el festival Noches de Ramadán con decenas de actividades que lleva a 10 distritos

El Ayuntamiento recupera el festival Noches de Ramadán, entre el 21 de junio y el 5 de junio, con decenas de actividades sobre el mundo árabe y musulmán entre las que se incluyen cine, danza, circo, literatura, exposiciones, talleres, coloquios y actividades para niños.

La UNESCO lamenta la tardía reacción a la destrucción yihadista del patrimonio cultural

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha lamentado que la comunidad internacional no atendiera en su debido momento las advertencias de la agencia de la ONU sobre la destrucción del patrimonio cultural por grupos yihadistas en Malí y Siria, y ha reconocido que todavía están buscando fórmulas para impedir futuras amenazas contra la propiedad histórica.

La Fundación Cajasol colabora para la recuperación, digitalización y clasificación del Fondo Kati

Se han presentado en Sevilla tres de los primeros manuscritos que están retornando a España para su estudio y exposición

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter