AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 01: 18 h

mano de obra

Calendario laboral 2013: el 7 de enero será festivo en gran parte de España

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 07:30

[ ]
El año 2013 contará con 8 festivos nacionales, uno menos que 2012

(Agencia EFE)

El año que comienza contará con ocho días festivos de carácter nacional, uno menos que en 2012, según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo y hecho público en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De las festividades, la mitad caerán entre semana (el 1 de enero, el 1 de mayo, el 15 de agosto y el 25 de diciembre), mientras que el resto de los días tocará en viernes o incluso en sábado, como ocurrirá el 12 de octubre.

La relación de festividades nacionales no sustituibles del año que viene es la siguiente:

1 de enero: Año Nuevo (martes).

29 de marzo: Viernes Santo.

1 de mayo: Fiesta del Trabajo (miércoles).

15 de agosto: Asunción de la Virgen (jueves).

12 de octubre: Fiesta Nacional de España (sábado).

1 de noviembre: Todos los Santos (viernes).

6 de diciembre: Día de la Constitución (viernes).

25 de diciembre: Natividad del Señor (miércoles).

El 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) no se añade en 2013 porque ce en domingo, pero el 9 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia, La Rioja y Ceuta.

Gracias a la potestad de los gobiernos regionales para cambiar de fecha fiestas que no estén incluidas entre las "no sustitibles", el 28 de marzo (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas a excepción de Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) será festivo solamente en la Comunidad Valenciana, Murcia y Melilla.

El 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo en Cantabria, Navarra y País Vasco y el día 7 de enero (lunes siguiente a la Epifanía) habrá fiesta en todas las autonomías menos Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y La Rioja.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel