AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 19: 05 h

contratos/normas de trabajo

Administrativas escolares afectadas por impagos se movilizarán el 1 de febrero ante la falta de soluciones

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 15:29

[ ]
Ustea lamenta que las trabajadoras no hayan cobrado, pese a que la Junta "hizo un pago a la empresa de 94.000 euros para pagar nóminas"

Ustea lamenta que las trabajadoras no hayan cobrado, pese a que la Junta "hizo un pago a la empresa de 94.000 euros para pagar nóminas"

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Las trabajadoras afectadas por impago de la empresa STI (Sistemas Territoriales Integrados, S.L.), subcontratada por el ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para llevar la administración de centros de Infantil y Primaria en Cádiz y Córdoba, llevarán a cabo protestas ante la sede del ente, la primera de ellas el próximo viernes 1 de febrero, después de no solventar en conflicto tras una reunión con el departamento que dirige Mar Moreno.

Así lo ha confirmado a Europa Press la delegada sindical de la Unión de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza en Andalucía (Ustea) en Cádiz, Teresa Rodríguez, que ha precisado que en dicho encuentro han conocido que desde el viernes pasado la Administración andaluza "hizo el pago a la empresa de 94.000 para que pague las nóminas de las trabajadoras de diciembre y enero, pero no se ha hecho todavía dicho pago", con lo cual "es claramente la empresa la que está incumpliendo".

Así las cosas, Rodríguez afirma que "mientras que las trabajadoras no cobren, y lo hagan conforme a convenio, que es lo que corresponde, y no ha sido así en los seis años que llevan trabajando, vamos a continuar con las protestas, porque no han cobrado y porque las condiciones son precarias y además no son legales". De momento, la primera será una concentración para el viernes 1 de febrero en las puertas del ISE de Cádiz a las 11,00 horas, y luego, en la asamblea de trabajadoras que se celebrará ese mismo día, "decidiremos que es lo que viene después", manifiesta.

Además, la delegada sindical ha señalado que la empresa "ha cortado toda comunicación tanto con Ustea como con las trabajadoras", toda vez que señala que "este viernes han sabido que también ha cortado la comunicación con el ISE", por lo que "la cosa pinta bastante fea". Hasta ahora, la situación afecta, de manera concreta, a 139 centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Cádiz, con 98 trabajadoras implicadas, mientras que en Córdoba se barajan unas cifras similares.

De esta manera, las empleadas, que ya han denunciado su situación ante la Inspección de Trabajo y solicitado la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), "esperarán" a los resultados de la inspección y "harán todo lo que a nivel jurídico, movilizador y sindical tengan en su mano", asegura Rodríguez, al tiempo que ha agradecido "la atención y la preocupación" del ISE por las trabajadoras, así como "su disposición a arreglarlo", algo que "habrá que comprobar", concluye.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel