AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/05/15 - 22: 14 h

contratos/normas de trabajo

El Consejo de Caja3 defiende integración en Ibercaja como "mejor opción"

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 19:46

[ ]

El consejo de administración de Caja3 ha distribuido un comunicado entre sus empleados en el que defiende la integración de este grupo, formado por CajaCírculo, Caja Badajoz y Caja Inmaculada de Zaragoza, en Ibercaja como la "mejor opción" pese al coste en reducción de plantilla.

Burgos, 14 dic.- El consejo de administración de Caja3 ha distribuido un comunicado entre sus empleados en el que defiende la integración de este grupo, formado por CajaCírculo, Caja Badajoz y Caja Inmaculada de Zaragoza, en Ibercaja como la "mejor opción" pese al coste en reducción de plantilla.

En el comunicado, al que ha tenido acceso Efe, el consejo expresa su "convicción unánime" de que el proyecto de integración que se ha presentado es la opción menos lesiva para el Grupo y sobre todo para preservar el empleo de 2.000 personas.

Aunque reconocen la dureza de algunas medidas, se muestran convencidos de que la entrada de capital público, que inevitablemente se produciría si el grupo sigue en solitario, tendría unos efectos "mucho más negativos" sobre los puestos de trabajo y supondría "la pérdida de toda seña de identidad".

En el comunicado se aclara también que el plan previo a la integración en Ibercaja no supondrá 592 despidos, ya que esa cifra se ve reducida por las 65 personas de 58 años cumplidos a 31 de diciembre que se podrán prejubilar; 59 suspensiones temporales de contrato; las extinciones de contratos temporales que se produzcan durante el periodo de aplicación del acuerdo; y las personas que se acojan a bajas voluntarias incentivadas.

El Consejo de Administración pide "reflexión y serenidad" para evaluar adecuadamente la situación y evitar unas peores consecuencias para el conjunto de los trabajadores y para el futuro de la entidad.

El comunicado se ha distribuido justo un día después de que los sindicatos hayan convocado una huelga en las tres entidades que forman Caja3 para el 21 de diciembre.

(Agencia EFE)

La filtración de la renta de Aguirre dirige las sospechas al entorno de la candidata o a la dirección de la Agencia

La filtración de la renta de Aguirre dirige las sospechas al entorno de la candidata o a la dirección de la Agencia

Hoy, 17:10 h. |

Fuentes de la Agencia advierten de que los funcionarios deben introducir un código personal que deja rastro. La investigación de Hacienda no habría hallado hasta ahora ningún movimiento sospechoso.

El Gobierno destaca que la Ley de Seguridad Nacional regulará el 'Estado de Sitio'

El Gobierno destaca que la Ley de Seguridad Nacional regulará el 'Estado de Sitio'

Hoy, 18:17 h. |

Soraya Sáenz de Santamaría ha elogiado este viernes la nueva Ley de Seguridad Nacional y entre sus características ha destacado que con esta iniciativa ya no será necesario decretar un

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel