AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 09: 25 h

contratos/normas de trabajo

El Govern prevé que el paro siga disminuyendo en el primer trimestre de 2013

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 15:05

[ ]
El Govern ha afirmado este jueves que prevé que el paro siga disminuyendo en el primer trimestre de 2013 y aunque ha reconocido que los datos de diciembre "no son positivos", a pesar del descenso del desempleo (2,3% interanual), confían en que las medidas adoptadas "tendrán efectos positivos".

PALMA DE MALLORCA, 03 (EUROPA PRESS)

El Govern ha afirmado este jueves que prevé que el paro siga disminuyendo en el primer trimestre de 2013 y aunque ha reconocido que los datos de diciembre "no son positivos", a pesar del descenso del desempleo (2,3% interanual), confían en que las medidas adoptadas "tendrán efectos positivos".

La directora general de Trabajo, Joana Aina Perelló, ha explicado en rueda de prensa que desde el Ejecutivo autonómico se está trabajando en la reducción del desempleo mediante iniciativas como las medidas referentes a "los fijos discontinuos, bonificaciones, la Ley turística y la del emprendedor".

Perelló ha afirmado respecto a las valoraciones de que las cifras de este mes son debido a la marcha de inmigrantes y a la no afiliación a la Seguridad Social, que en diciembre "desde 1996 siempre disminuye el número de afiliados independientemente de si sube el paro o baja".

Desde el Govern han recalcado que Baleares "vuelven a ser por segundo mes consecutivo la única Comunidad Autónoma" donde baja el paro respecto de 2011 situándose éste en 95.835 desempleados, lo que supone una variación del 2,3% (2.252 personas).

Así, han recordado que el noviembre pasado el paro bajó un 0,97%, precedido de 13 meses de subidas y han destacado que "desde 2006 no se producía una bajada del paro interanual en diciembre".

EL PARO BAJA "SOBRE TODO" EN FORMENTERA

En este sentido, han señalado que el paro interanual ha bajado en todas las Islas, "sobre todo" en Formentera (-17,31%) y "de forma más ligera" en Menorca (-3,17%), Mallorca (-2,40%) e Ibiza (-0,16%).

Respecto al mes de noviembre de 2012, el paro ha bajado en 542 personas (un 0,56%) y el Govern ha afirmado que esto "no se registraba desde 1996, "con la única excepción de 2010, cuando bajó un -0,83%".

La afiliación media a la Seguridad Social se sitúo en 342.130 personas, una cifra que supone un descenso del 8.884 personas respecto al mismo mes de 2011. Según han reflejado desde el Ejecutivo autonómico "en Baleares (-2,53%) cae en menor medida que en el conjunto de España (-4,57%).

LA AFILIACIÓN BAJA EN MÁS DE 10.000 PERSONAS

En relación a noviembre de 2012, la afiliación bajó en 10.948 personas, un -3,10% menos. La cifra de afiliados ha descendido en todas las comunidades autónomas "sin excepción, en un -0,53% como media", según han afirmado.

Por otra parte, la contratación en diciembre fue de 15.192 nuevos contratos, 736 más que el mismo mes de 2011 (un 5,1% en términos relativos). Por el contrario, en el conjunto estatal la contratación baja un 9,2% a nivel interanual.

Respecto al mes de noviembre de este año, la contratación ha descendido un -31,5%, habitual en este mes del año. En Baleares, el porcentaje de contratos indefinidos sobre el total de contratos (13,1%) es superior que la media nacional (el 7,3%).

(EuropaPress)

¿Qué es la Delegación Central de Grandes Contribuyentes?

¿Qué es la Delegación Central de Grandes Contribuyentes?

Hace 21 minutos |

La Delegación Central de Grandes Contribuyentes es un órgano central de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con competencias en todo el territorio nacional. Es un órgano de relevancia estratégica encargado de velar

El Ministerio de Hacienda publica hoy las balanzas fiscales

El Ministerio de Hacienda publica hoy las balanzas fiscales

Hace 58 minutos |

Fuentes próximas al Ministerio de Hacienda aseguran que las balanzas fiscales que presentará hoy el profesor Ángel de la Fuente, pondrán de manifiesto que Madrid.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel