ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Empleados públicos convocan una "gran chorizada" este sábado en Puerta de Jerez para protestar por los recortes

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora por el Empleo y los Servicios Públicos de Sevilla, Marea Pública, ha convocado para este sábado a modo de protesta una "chorizada" a mediodía en la Puerta de Jerez como acto de repulsa a los "recortes" que está sufriendo este colectivo.

La protesta se llevará a cabo entre las 13,00 y las 18,00 horas en la Puerta de Jerez, bajo el nombre de 'La gran chorizada', y jugando con el doble sentido de este término repartirán a los asistentes pan y chorizo.

Se trata de la segunda acción de protesta en la calle de esta coordinadora, que ha realizado un llamamiento a todos los trabajadores públicos sevillanos para que acudan el sábado, con sus fiambreras, a la comida protesta contra "el deterioro de los servicios públicos".

Por su parte, el secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, Santiago de los Reyes, ha indicado a Europa Press que al acto de este sábado acudirán también los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla, junto con distintas organizaciones de funcionarios y empleados públicos.

De los Reyes ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a esta protesta y ha subrayado que estos "recortes" laborales y de derechos repercute en la prestación de servicios públicos a la ciudadanía.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre, Marea Pública convocó una marcha silenciosa contra las políticas de "recortes" que llevan a cabo los gobiernos central, regional y local.