AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 03: 14 h

contratos/normas de trabajo

La Oficina Municipal de la Bicicleta abre de nuevo el plazo para solicitar el alquiler de larga duración

lainformacion.com

domingo, 26/05/13 - 11:46

[ ]
La Oficina Municipal de la Bicicleta pone a disposición de los usuarios una nueva tanda de 50 bicicletas de alquiler de larga duración, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Oficina Municipal de la Bicicleta pone a disposición de los usuarios una nueva tanda de 50 bicicletas de alquiler de larga duración, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Dada la gran demanda que ha recibido el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta se abre de nuevo el alquiler de larga duración de 50 bicicletas, desde el próximo 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Con esta modalidad, el usuario podrá disfrutar ininterrumpidamente por un año de una bicicleta municipal, bajo condición de que la use como medio habitual de transporte.

Para poder tener acceso a esta modalidad, los interesados deben ponerse en contacto con la Oficina Municipal de la Bicicleta a través del correo electrónico 'info@oficinabicicletamurcia.com' y enviar el nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento.

Asimismo, en el asunto se debe indicar 'Solicitar Alquiler de Bicicleta Pública por un año'. Esta solicitud no será válida si no están completos todos los campos y sólo se podrá alquilar una bicicleta por persona.

El plazo para presentar la solicitud comienza 5 de junio a partir de las 8.30 horas. Se atenderán las peticiones vía correo electrónico y por riguroso orden de entrada.

Una vez gestionados debidamente todos los correos electrónicos recibidos, se avisará a los solicitantes para formalizar su contrato en la Oficina Municipal de la Bicicleta. Los precios a aplicar distinguen dos tipos de tarifas, la normal de 40 euros más IVA y la reducida, de 30 euros más IVA.

Los precios del Alquiler no han variado con respecto a los aprobados en el lanzamiento del sistema de alquiler hace tres años. "Son precios muy asequibles que tienen la finalidad de acercar el uso de la bicicleta a toda la sociedad", indicado.

Además, el Ayuntamiento de Murcia ha dispuesto tarifas reducidas que se aplicarán a aquellas personas que en el momento de la solicitud justifiquen ser mayor de 65 años, familia numerosa, estudiante, desempleado o tener una minusvalía de grados 1 o 2.

Y es que, según indican, "el Alquiler Anual ha demostrado ser todo un éxito y el 80 por ciento de los ciudadanos que alquilaron una Bicicleta Anual han acabado adquiriendo una bicicleta propia para sus desplazamientos cotidianos".

Igualmente, se encuentran a disposición de los ciudadanos un total de 180 bicicletas de acceso y uso gratuito durante cuatro horas, posibilidad que está siempre disponible.

Toda la información se puede consultar en la página web 'http://oficinabicicletamurcia.com', en la sección 'Alquiler de Bicicletas'. En el fomento del uso de la bicicleta se han habilitado igualmente la Iniciativa Inter-Cambio, iniciativa que se puede encontrar en el apartado 'Busca Tu Bici'.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel