AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 15: 26 h

contratos/normas de trabajo

Operarios de Sniace aceptan firmar el convenio, pero no hay acuerdo sindical

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 21:20

[ ]

La asamblea de trabajadores de Sniace ha autorizado hoy al comité la firma del convenio colectivo de 2012, pero las discrepancias entre los cuatro sindicatos sobre la forma de proceder ha impedido que se alcance un acuerdo, por lo que la rúbrica del texto final se retrasa por lo menos un día más.

Torrelavega, 20 dic.- La asamblea de trabajadores de Sniace ha autorizado hoy al comité la firma del convenio colectivo de 2012, pero las discrepancias entre los cuatro sindicatos sobre la forma de proceder ha impedido que se alcance un acuerdo, por lo que la rúbrica del texto final se retrasa por lo menos un día más.

Así, el sindicato UGT, que tiene siete de los 17 delegados del comité, considera que el mandato de la asamblea es suficiente para proceder a la firma del convenio, mientras que USO (4 representantes) defiende la necesidad de un referéndum para dar validez al texto redactado con la empresa la pasada semana.

El resto de formaciones -CCOO (un delegado), SU (4 representantes) y un independiente- todavía no han aclarado su postura definitiva al respecto, y ninguno de los sindicatos del comité tiene la mayoría necesaria para firmar un acuerdo de eficacia general.

El secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla (UGT), ha calificado, en declaraciones a Efe, como "puzzle" la situación que se produce por la falta de acuerdo entre los sindicatos, que deberá ser despejada mañana viernes, en la reunión convocada por la empresa, para saber si se firma el acuerdo a diez días de que expire.

Dirección y comité cerraron el pasado 14 de diciembre la negociación del convenio colectivo para 2012, con la redacción de un acuerdo que prevé para este año una subida salarial del 0,2 por ciento sin cláusula de revisión, ya que ambas partes consideran que no hay margen para mayores avances.

El texto se redactó en la decimoctava reunión negociadora celebrada desde el pasado febrero, tras 11 meses de encuentros para un convenio que afecta a todo el personal del grupo Sniace, que incluye a la propia matriz y a las filiales Celltech y Viscocel, y su duración es hasta el 31 de diciembre de este año.

Entre sus contenidos destaca el compromiso de la empresa a facilitar, de manera progresiva, la salida del departamento de hilaturas de Viscocel a aquellos trabajadores que tengan una antigüedad de más de 10 años en ese puesto, salida que se realizará en el transcurso de los convenio de 2012 y 2013.

En materia de jornada, queda establecido un cómputo anual de 1.742 horas, aunque se ha pactado un sistema de reducción para los dos próximos años, según el cual en 2012 los operarios podrán disfrutar de 2 horas de reducción de jornada que serán destinadas a asuntos propios.

Otros aspectos del texto que aún debe ser refrendados por los trabajadores incluyen el compromiso de Sniace de reactivar los contratos relevo paralizados en 2012, la puesta en marcha de un sistema de retribución flexible para todos los trabajadores, además de convertir en definitivos o de relevo los actuales contratos eventuales.

También se incluye el pago de la totalidad del complemento de la incapacidad temporal para la nómina obrera, y el abono de los pluses de todos los domingos con descanso suplementarios, entre otros aspectos sociales.

(Agencia EFE)

Las 25 frases de un hombre de Estado llamado Manuel Valls

Las 25 frases de un hombre de Estado llamado Manuel Valls

Hoy, 14:20 h. |

Manuel Valls, primer ministro francés, afirma en una entrevista a El País sobre la independencia de Cataluña que "todo lo que une, fortalece; todo lo que divide.

Sánchez tiende la mano a Rajoy pero le pide que aclare su postura sobre Cataluña

Sánchez tiende la mano a Rajoy pero le pide que aclare su postura sobre Cataluña

Hoy, 13:28 h. |

El secretario general electo del PSOE asegura que el presidente del Gobierno encontrará en él un interlocutor seguro, leal, fiable y sincero.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel