AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 04: 35 h

contratos/normas de trabajo

Promotores y asesores de empleo volverán a movilizarse tras "confirmar" los Presupuestos sus despidos el 31 de diciembre

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 19:35

[ ]
Lamentan que las cuentas andaluzas no recojan una modificación presupuestaria que garantice sus puestos de trabajo
Promotores y asesores de empleo volverán a movilizarse tras "confirmar" los Presupuestos sus despidos el 31 de diciembre

Lamentan que las cuentas andaluzas no recojan una modificación presupuestaria que garantice sus puestos de trabajo

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Los promotores y asesores de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) volverán a movilizarse en las próximas semanas por las calles de Sevilla para protestar por el despido de 826 trabajadores de ambos colectivos --413 de cada uno de ellos-- que se hará efectivo el próximo día 31 de diciembre, toda vez que el Presupuesto para 2013 de la Junta de Andalucía, que ha sido aprobado este jueves en el Pleno del Parlamento, no ha incluido una modificación que sirviera para mantener dichos puestos de trabajo, como recogía una proposición no de Ley (PNL) aprobada a principios de este mes de diciembre en la Comisión de Empleo.

De esta manera, las cuentas andaluzas, según han apuntado a Europa Press fuentes de ambos colectivos, vienen a "confirmar" las referidas rescisiones de contratos, que dejarán a partir del 1 de enero a las oficinas del SAE "sin personal técnico, sólo con una plantilla de administrativos".

Hasta la aprobación final de los Presupuestos, representantes tanto de los promotores como de los asesores se han concentrado alrededor de la Cámara andaluza y se han mantenido expectantes ante la posibilidad de que las cuentas incluyesen alguna partida que revirtiese su situación, algo que finalmente no se ha producido, según han lamentado.

No obstante, desde el colectivo de promotores aún confían en que la Junta incluya alguna "modificación presupuestaria" en los primeros días del próximo mes de enero para ejecutar la referida PNL, que, según han recordado, solicitaba la "reincorporación" de los promotores de empleo, que ya se quedaron sin trabajo el pasado 30 de junio aunque tenían contratos en vigor hasta el 31 de diciembre, y la "continuidad" de asesores de empleo "mediante una adecuación presupuestaria", que podría llegar, según apuntan las mismas fuentes, en torno a la primera quincena de enero.

Menos optimistas se muestran los asesores del SAE, que han explicado que ya se esperaban este resultado después de haber mantenido la pasada semana una reunión con el parlamentario socialista Carmelo Gómez, quien, según las fuentes consultadas, les avanzó ya que los Presupuestos no incluirían una partida como la que reclaman.

Por ello, los asesores, que han lamentado la "falta de escucha" que, en su opinión, ha exteriorizado el Gobierno andaluz, han decidido continuar con la vía judicial que han emprendido algunos de ellos con la interposición de denuncias para alertar de su situación, así como movilizarse en fechas que aún están pendientes de concretar.

La intención de ambos colectivos es movilizarse de forma conjunta, si bien ninguna de las fuentes ha podido aún confirmar tal extremo, que tendrá que ser acordado en encuentros que tienen previsto mantener las próximas semanas.

Por otro lado, los promotores han señalado que hasta que no reciban el finiquito no sabrán si recibirán una indemnización de 20 días por año trabajo en aplicación de la reciente reforma laboral.

(EuropaPress)

Lew advierte que los "costes" del cambio climático "amenazan" a toda la economía

Lew advierte que los "costes" del cambio climático "amenazan" a toda la economía

Hace 38 minutos |

Washington, 22 sep (EFE).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew.

Rousseff admite que recuperación de Brasil depende de situación en EE.UU.

Rousseff admite que recuperación de Brasil depende de situación en EE.UU.

Hoy, 02:49 h. |

Río de Janeiro, 22 sep (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, admitió hoy que la recuperación de Brasil, la mayor economía de América Latina.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel