AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 18: 30 h

contratos/normas de trabajo

Trabajadores de comedores de 55 colegios inician este viernes una huelga de 12 días por impago de salarios

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 18:28

[ ]
Los transportistas llevan desde el pasado martes en huelga

Los transportistas llevan desde el pasado martes en huelga

CÁDIZ, 10 (EUROPA PRESS)

Unos 350 trabajadores de los comedores escolares de 55 colegios de la provincia de Cádiz cuyo servicio viene siendo explotado por el Grupo Brassica, que dirige Manuel García Gallardo, comienzan este viernes una huelga de 12 días de duración para protestar por el impago de tres nóminas que les adeuda la empresa.

La veintena de transportistas que trabajan para la misma empresa llevan por su parte desde este pasado martes también de huelga por el impago de sus nóminas y, según han indicado Europa Press fuentes de CCOO, no piensan abandonarla hasta que la plantilla "cobre en su totalidad".

Este pasado miércoles, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), iniciaba el expediente de resolución de contrato a la empresa Brassica Group ante los reiterados "incumplimientos" en los que ha incurrido la misma en la prestación del servicio de comedor escolar en colegios públicos andaluces, ya que presta servicio en otras tres provincias andaluzas más: Granada, Sevilla y Huelva.

La empresa, de su lado, asegura que no puede hacer frente al pago de las nóminas debido a que la Junta de Andalucía lleva un "retraso" de ocho meses en el pago de las subvenciones que le concede, según aseguraba a Europa Press el director general de Brassica Group, Manuel García Gallardo.

Al hilo, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz, Cristina Saucedo, recordaba este miércoles, tras anunciar la resolución del contrato, que Brassica cuenta con un 60 por ciento de ingresos derivados de las subvenciones que otorga la Junta y con otro 40 por ciento de ingresos "directos" de las familias de los alumnos, y por ello, le instaba a afrontar el pago a los trabajadores y a la Seguridad Social. Además, informaba sobre la apertura de un expediente de investigación para conocer la "cantidad" y la "calidad" de la alimentación que el Grupo ofrece en los comedores escolares andaluces a través de auditorías.

Así las cosas, y después de que esta misma semana no llegasen a un acuerdo en la reunión del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), previa al paro, los monitores de los comedores escolares de la provincia gaditana están llamados a secundar una huelga que continuará los días 17, 18, 21, 28 y 30 de enero así como los días 4, 12, 13, 18, 25 y 27 de febrero.

Los trabajadores tenían previsto celebrar protestas el primer día de huelga, con concentraciones tanto en Cádiz --ante la sede de la Gerencia Provincial del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Junta de Andalucía-- como en Algeciras --ante la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar--, a partir de las 12,00 horas; según informaba CCOO en un comunicado.

(EuropaPress)

El mundo podría quedarse sin Nutella por una mala temporada de avellanas

El mundo podría quedarse sin Nutella por una mala temporada de avellanas

Hoy, 17:12 h. |

El mundo podría quedarse sin Nutella.

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Hoy, 16:02 h. |

El 96,3% de los turistas manifestaron su intención de volver a Madrid; el 98,4% dijeron que lo recomendarán y el 90,5% de los visitantes señalaron que Madrid era su destino

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel