ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Una juez de Estella suspende una ejecución hipotecaria a la espera de que un tribunal de la UE resuelva un recurso

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Estella (Navarra) ha suspendido una ejecución hipotecaria a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea responda a una cuestión prejudicial planteada a su vez por un juzgado de Barcelona.

La cuestión sobre la que debe responder el tribunal europeo hace referencia a una posible contradicción entre la ejecución de bienes hipotecados y una directiva europea sobre cláusulas abusivas en los contratos.

La juez señala en un auto que ha sido facilitado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que el procedimiento que se está siguiendo en su juzgado en relación con una ejecución sobre bienes hipotecados podría verse afectado por la resolución que adopte el tribunal de la UE.

En el auto, la juez pide también a la justicia europea que se pronuncie sobre esta cuestión y decide suspender una subasta prevista para este mismo mes de enero. Contra esta resolución cabe interponer recurso en el plazo de cinco días.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra ha aplaudido esta decisión y ha destacado que "Estella ha vuelto a incordiar a la banca".