AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 11: 16 h

desempleo

Ávila ve "negativo" los datos pero destaca que Andalucía es la "única" comunidad autónoma en el aumento de activos

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 13:02

[ ]
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha calificado de "negativos" los datos de la Encuesta de Población Activa, pero ha destacado que la región andaluza "ha sido la única comunidad autónoma que ha aumentado los activos".

CALAÑAS (HUELVA), 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha calificado de "negativos" los datos de la Encuesta de Población Activa, pero ha destacado que la región andaluza "ha sido la única comunidad autónoma que ha aumentado los activos".

En rueda de prensa en Calañas (Huelva), Ávila ha explicado que Andalucía ha sido "la única" comunidad en la que "tanto respecto al trimestre anterior como al cuarto trimestre de 2011, en términos internanuales, siguen aumentado los activos y eso tiene un impacto en las cifras de desempleo muy significativo".

En esta misma línea, ha destacado que los datos de la EPA corresponden al cuarto trimestre de 2012, es decir, "cuando el Instituto Nacional de Estadística termine sus análisis más detallados nos dirá cómo ha sido todo el año 2012", ha apuntado.

"El cuarto trimestre de 2012 en España ha habido una destrucción de empleo muy acusada, de más de 360.000 personas, que ha incrementado el paro en más de 187.000 personas", es decir, "si ha descendido el empleo y ha aumentado el paro, pero la destrucción de empleo es mayor que el incremento del paro, eso quiere decir que han disminuido los activos", ha explicado el consejero.

Por ello, Ávila ha subrayado que en la economía española la destrucción de empleo ha sido en todos los grupos de edad y "más acusada" en los hombres que en las mujeres, al tiempo que ha destacado que el dato en general ha sido "muy negativo" con 850.000 empleos menos en la economía española.

A su juicio, "eso nos permite calibrar cuál es el efecto de la política económica que se está desarrollando por parte del Gobierno central", la cual "está destruyendo empleo". En consecuencia, ha invitado al Ejecutivo a "reflexionar" para que con "urgencia" se pongan en valor "todos los activos de la economía española".

El consejero considera que hay que tomar decisiones que faciliten el crecimiento y ha recordado las previsiones negativas del Fondo Monetario Internacional para 2013 en España. Además, ha señalado que en la economía andaluza hay "un significativo crecimiento del desempleo y destrucción de empleo con17.000 empleos destruidos y algo más de18.000 parados más".

De este modo, ha subrayado que "eso significa que, a diferencia de la economía española ligeramente ha seguido creciendo la actividad entorno a 1300 personas", a la par que ha indicado que se ha destruido empleo en todos los sectores, salvo en la agricultura.

"Se ha destruido empleo a un menor ritmo que en la economía española. Esto no nos anima en absoluto pero si quiero poner el acento en que Andalucía es la única comunidad autónoma que, tanto respecto al trimestre anterior como al cuarto trimestre de 2011 en términos interanuales, ha seguido aumentado los activos y eso tiene un impacto en las cifras de desempleo muy significativo".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel