AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 19: 18 h

desempleo

El consejo de la juventud considera que la estrategia de empleo joven del gobierno beneficiará a pocas personas

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 12:42

[ ]

El vicepresidente del Consejo de la Juventud de España, Javier Pueyo, manifestó hoy que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que ha anunciado el Gobierno “afecta a un grupo reducido de jóvenes”, ya que indicó que “son pocos los que disponen de los recursos necesario para formalizar una empresa”.
Aunque la iniciativa del Gobierno prevé una cotización reducida durante los primeros seis meses para los jóvenes que desean emprender o iniciar una actividad por cuenta propia, Pueyo consideró necesarias inversiones de mayor calado para conseguir reducir el paro juvenil en España.
En este sentido, mostró su apoyo a la denominada ‘garantía juvenil’ que propone la Comisión Europea para que los países de la UE fomenten que todas las personas de hasta 25 años reciban una buena oferta de trabajo, educación continua, una formación como aprendices o un período de prácticas en el plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.
Aunque el coste económico para aplicar esta medida es muy alto, Javier Pueyo subrayó la necesidad de realizar la inversión puesto que “el gasto sigue siendo mejor a no hacer nada y seguir dejando que el paro juvenil suba”.

(SERVIMEDIA)

Ucrania pide a la CE un préstamo de 2.000 millones para pagar el gas ruso

Ucrania pide a la CE un préstamo de 2.000 millones para pagar el gas ruso

Hace 45 minutos |

El portavoz explicó que la petición será ahora evaluada junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades ucranianas.

La desigualdad económica también saca a los hongkoneses a la calle

La desigualdad económica también saca a los hongkoneses a la calle

Hoy, 17:51 h. |

Varios manifestantes insisten en un cambio político para solucionar los desequilibrios económicos. Un 20 por ciento de los siete millones de hongkoneses viven bajo el umbral de la pobreza.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel