AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 02: 27 h

desempleo

El desempleo de Brasil es del 4,8 %, el menor en enero en doce años

lainformacion.com

jueves, 20/02/14 - 14:38

[ ]

El índice de desempleo en Brasil aumentó hasta el 4,8 % de la población económicamente activa, que aún así es la menor tasa para este mes en los últimos doce años, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Río de Janeiro, 20 feb.- El índice de desempleo en Brasil aumentó hasta el 4,8 % de la población económicamente activa, que aún así es la menor tasa para este mes en los últimos doce años, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El índice es cinco décimas superior al 4,3 % de diciembre, cuando registró su menor nivel histórico, y también supera al 4,6 % registrado en noviembre, según el organismo oficial.

La tasa de desempleo registrada en enero es 0,6 puntos porcentuales inferior al del mismo mes del año pasado (5,4 %) y casi la tercera parte del 11,2 % registrada en enero de 2003, cuando el indicador comenzó a ser medido con criterios más rigurosos.

La tasa de paro históricamente sube en los primeros meses del año en Brasil con el despido de los trabajadores contratados por el comercio, el turismo y la industria para reforzar el período navideño.

De acuerdo con el Instituto, el número de personas desempleadas en las seis mayores regiones metropolitanas del país, en las que es medido el índice nacional, cayó a 1,2 millones en enero, con una reducción del 12,5 % con respecto al mismo mes del año pasado.

La cantidad de desempleados, sin embargo, fue un 9,6 % superior a la de diciembre.

El número de personas con empleo en las mismas seis ciudades se situó en enero en 23,1 millones, con una reducción del 0,9 % en la comparación con diciembre y sin variación con respecto al mismo mes de 2013.

El Instituto informó igualmente de que la renta mensual media del trabajador brasileño en enero fue de 1.983,80 reales (unos 827 dólares), con un crecimiento del 3,6 % frente al del mismo mes del año pasado y estable en la comparación con diciembre.

La tasa media de desempleo en Brasil el año pasado fue del 5,4 %, la menor desde 2003.

Brasil ha conseguido reducir los índices de desempleo a sus mínimos históricos pese a la crisis internacional y al bajo crecimiento de la economía nacional en los últimos años.

Tras la robusta expansión del 7,5 % en 2010, el crecimiento de la economía brasileña fue del 2,7 % en 2011 y de sólo el 1,0 % en 2012. El crecimiento proyectado para 2013 es de 2,3 %.

El índice oficial de desempleo mide el número de personas que busca trabajo en las ciudades de Recife, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre, por lo que no tiene en cuenta a los ya absorbidos por el sector informal, a los que desistieron de buscar.

(Agencia EFE)

Ver películas de acción pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos

Ver películas de acción pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos

2/09/2014 23:26 |

En el estudio 94 estudiantes universitarios comieron 'M&Ms', galletas.

Abogan por diversificar el comercio y las inversiones entre China y América Latina

Abogan por diversificar el comercio y las inversiones entre China y América Latina

Hace 23 minutos |

Santiago de Chile, 2 sep (EFE).- China y América Latina deben diversificar el comercio y las inversiones ya que aumentar la cooperación y el diálogo entre ambas partes es clave

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel