AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 05: 48 h

desempleo

El Gobierno francés escenifica su movilización para atajar la subida del paro

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 17:36

[ ]

París, 4 ene (EFE).- El Gobierno francés, reunido primero en torno a su presidente, François Hollande, y luego al primer ministro, Jean-Marc Ayrault, escenificó hoy su movilización para la que es su gran prioridad este año, atajar la subida del paro e iniciar la generación de empleo.

Los diez puestos financieros más demandados, según CEF

París, 4 ene (EFE).- El Gobierno francés, reunido primero en torno a su presidente, François Hollande, y luego al primer ministro, Jean-Marc Ayrault, escenificó hoy su movilización para la que es su gran prioridad este año, atajar la subida del paro e iniciar la generación de empleo.

"Cada ministro, en su ámbito de competencia, deberá centrarse en este objetivo de crecimiento, empleo y solidaridad", porque "es el mensaje que queremos dirigir a todos los franceses", señaló Ayrault en una breve alocución a la prensa al término de un primer seminario en el Elíseo.

Recordó que Hollande en su discurso de fin de año había puesto el acento en que, por encima de todas las cosas, el objetivo del Ejecutivo en 2013 es "invertir la curva del paro", que lleva 19 meses consecutivos de incremento.

"La próxima etapa es movilizar a cada miembro del Gobierno" para aplicar las medidas que permitan conseguirlo, indicó antes de señalar: "Conocemos la gravedad de la situación del empleo".

Al Elíseo acudieron los titulares de Finanzas, Pierre Moscovici; Trabajo, Michel Sapin; Presupuesto, Jérôme Cahuzac; Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg; Sanidad, Marisol Touraine; Agricultura, Stéphane Le Foll; Comercio Exterior, Nicole Bricq; Turismo y Comercio, Sylvia Pinel, y Enseñanza Superior e Investigación, Geneviève Fioraso.

Todos ellos, así como los otros miembros del Ejecutivo, se dieron cita en la segunda parte de la mañana en Matignon, la residencia del primer ministro, para continuar su trabajo en lo que se había bautizado como un "seminario de reflexión" del que no se esperan decisiones.

Ayrault, al término de esa segunda reunión, indicó en un comunicado que había pedido a sus ministros que vayan a todas las regiones del país para explicar que las medidas que ha tomado su Gobierno en los más de siete meses en el cargo dan "nuevos márgenes de maniobra a las empresas para invertir, para contratar, consolidar situaciones, reconquistar nuevos mercados".

"Corresponde al Gobierno, a todos sus miembros, dar ejemplo e ir al encuentro de los franceses todavía más este año" y "explicar su política, su coherencia, que se resume en (...) el respeto de los compromisos del presidente de la República, el nuevo modelo francés" que "debe conciliar competitividad, eficacia, solidaridad y justicia fiscal".

Entre la quincena de proyectos de ley programados en el calendario legislativo para este primer semestre figura un texto clave que debería prepararse a finales de este mismo mes sobre la reforma laboral.

Su articulado espera, en primer lugar, a la negociación que llevan a cabo la patronal y los sindicatos. Hollande ha avanzado que si no hay acuerdo entre las dos partes, asumirá sus responsabilidades y legislará.

Antes de finales del primer trimestre se presentarán una serie de disposiciones para que los empleados tengan representación en los consejos de administración, para regular las remuneraciones de los directivos y para proteger las empresas de opas hostiles.

(Agencia EFE)

La aerolínea australiana Qantas pierde 2.650 millones de dólares en un año

La aerolínea australiana Qantas pierde 2.650 millones de dólares en un año

Hace 15 minutos |

Sídney (Australia), 28 ago (EFE).- La aerolínea australiana Qantas perdió 2.840 millones de dólares australianos (unos 2.650 millones de dólares o 2.000 millones de euros) en el año fiscal que

JPMorgan y otros bancos de EE.UU., víctimas de un "sofisticado" ciberataque

JPMorgan y otros bancos de EE.UU., víctimas de un "sofisticado" ciberataque

Hace 30 minutos |

Washington, 27 ago (EFE).- El banco JP Morgan Chase y al menos otras cuatro entidades estadounidenses fueron víctimas este mes de una "sofisticada" serie de ciberataques coordinados cuyo fin aún

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel