AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 09: 54 h

desempleo

El Gobierno mantendrá los 400 euros mientras el paro siga por encima del 20%

R.Ugalde

jueves, 24/01/13 - 19:23

[ ]
Rajoy prorroga los 400 euros

El Consejo de Ministros aprobará mañana la prórroga automática del Plan Prepara, lo que significa que todas aquellas personas en paro que agoten su prestación podrán seguir percibiendo los famosos 400 euros.

Así lo acaba de anunciar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde Perú, donde se encuentra de viaje oficial. El líder del Ejecutivo ha anunciado que esta ayuda se mantendrá mientras la tasa de desempleo siga por encima del 20%.

La noticia llega el mismo día en que se han conocido los datos de cierre de 2012 de la Encuenta de Población Activo (EPA), que ha arrojado la escalofriante cifra de 5,96 millones de parados, con una tasa de desempleo del 26,02%.

Fue el pasado 24 de agosto cuando el Gobierno aprobó la última prórroga que, por el momento, se había concedido a esta ayuda. Eso sí, modificó las condiciones para poder acceder a ella y elevó a 450 euros este subsidio para quienes tengan cargas familiares.

Ley de Unidad de Mercado

Rajoy también ha adelantado que el Consejo de Ministros prevé aprobar, tras varios retrasos, la Ley de Unidad de Mercado, una normativa dirigida a eliminar las trabas burocráticas y la multiplicidad de regulaciones -estatales, autonómicas y locales-, que, según el Gobierno, eleva sus costes y frena su crecimiento.

Se trata de una de las grandes promesas de Rajoy, para quien "no puede haber 17 normas diferentes para crear una empresa", sino reglas comunes para todas las comunidades auotónomas.

En cambio, la esperada Ley de Reforma Local, cuyo plato estrella será la limitación del sueldo de los alcaldes, en principio no será aprobada en esta reunión del gabinete.

El beneficio de las empresas del IBEX superó los 15.400 millones hasta junio

El beneficio de las empresas del IBEX superó los 15.400 millones hasta junio

Hace 48 minutos |

La recuperación económica del país junto con la presencia de buena parte de estas compañías en el exterior fueron las principales claves de este avance conjunto de los resultados. La empresa

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Hoy, 08:16 h. |

Los resultados inferiores a 2013 se deben al gasto en renovación y a la apertura de nuevas tiendas, que crecieron un 6%. Por regiones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel