AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 18: 33 h

desempleo

El gobierno promete más reformas para que la prima de riesgo siga bajando

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 15:12

[ ]

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue prudente ante la fuerte bajada que la prima de riesgo ha experimentado en el último mes y aseguró que seguirán aprobándose más reformas para "ganar credibilidad y confianza" ante los mercados.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría evitó caer en las especulaciones sobre si lo peor de la crisis de la eurozona ya ha pasado pero indicó que "sí podemos hacer una cosa como gobierno y es trabajar para ir ganando credibilidad y confianza".
Sáenz de Santamaría indicó que el Ejecutivo piensa "seguir con las reformas y trabajar en Europa para conseguir mucha más medidas" como las puestas en marcha en el Consejo Europeo de diciembre, donde se cerró un calendario para avanzar hacia la unión fiscal y bancaria.
A su juicio, la eurozona ya tiene "mecanismos suficientes para afrontar esta recesión" en la que está inmerso el continente y que afecta ya a algunas de las grandes potencias de la UE.
La vicepresidenta subrayó que tanto España como la UE tiene "medidas para superarla" pero reconoció que es necesario proseguir con las reformas para "mejorar la regulación, que es imprescindible para crecer".
Asimismo, se refirió a la conveniencia de continuar en la senda de las reformas en el ámbito laboral y empresarial para "eliminar trabas y obstáculos" a los emprendedores con el fin de que puedan crear empleo.
Sáenz de Santamaría manifestó que la reducción del paro sigue siendo "la principal perioridad del Gobierno" de Mariano Rajoy para el año 2013, en el que las previsiones de la UE indican que España alcanzará los 6 millones de parados.

(SERVIMEDIA)

Los siete riesgos que rondan la economía española según el Banco de España

Los siete riesgos que rondan la economía española según el Banco de España

Hace 23 minutos | A. Acosta

El Banco de España constata en su último boletín trimestral que se mantiene la "pauta de la recuperación" con un crecimiento del 0,5%. Es una una décima menos que en el

Un 40% de los usuarios de Internet ha sido acosado en la red

Un 40% de los usuarios de Internet ha sido acosado en la red

Hoy, 16:49 h. | Raffaella M. Breeze

De acuerdo a un estudio de Pew Research, más de la mitad.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel