AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 11: 30 h

desempleo

El PSOE de La Rioja lamenta "el desinterés" del Gobierno regional por los desempleados riojanos

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 17:37

[ ]
Según el PSOE, el Grupo del PP "ha impedido la celebración de un pleno extraordinario este mes de enero para analizar la situación en desempleo"

Según el PSOE, el Grupo del PP "ha impedido la celebración de un pleno extraordinario este mes de enero para analizar la situación en desempleo"

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista lamenta que "la mayoría absoluta del PP haya impedido debatir en el Parlamento sobre lo que es la mayor preocupación de los riojanos, es decir, sobre el desempleo y sus consecuencias que tiene en los más de 28.000 parados de La Rioja".

Según explican en nota de prensa, La Rioja es la comunidad autónoma donde más ha bajado la tasa de actividad en el último año, siendo además inferior a la media nacional, es la segunda región donde más ha descendido el número de afiliados a la Seguridad Social, con casi 8000 personas menos en el último año, el 18,7 por ciento de tasa de desempleo dobla el 9 por ciento prometido por el Gobierno regional y somos la comunidad "con más paro del norte de España".

Estos son -según el PSOE- "algunos de los datos económicos con los que La Rioja afronta la actual situación de crisis pero al parecer el Gobierno del PP, mira para otro lado".

El objetivo del PSOE con la celebración de un pleno extraordinario en este mes de enero era realizar "un diagnóstico real de la situación económica de la comunidad, analizar las políticas que el Gobierno regional está poniendo en marcha para el impulso de la economía y presentar propuestas por parte de todos los grupos, es decir, sumar esfuerzos en la búsqueda de soluciones para el futuro económico y social de La Rioja".

Para el PSOE, los datos confirman "el fracaso de la reforma laboral del PP" y es "urgente" poner en marcha políticas que "estimulen la economía". Así, "es necesario la puesta en marcha de un Plan de Empleo con un interés especial por el empleo joven o un Plan de Estímulos Económico y Fiscal, tal y como vienen proponiendo durante meses el PSOE de La Rioja".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel