AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 03: 26 h

desempleo

IU advierte de que el descenso del paro en diciembre es coyuntural

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 13:49

[ ]

IU ha asegurado hoy que hay que felicitarse porque el paro haya bajado en diciembre por la campaña navideña, pero ha advertido de que el descenso de cotizantes que ha habido "corrige" esa mejora coyuntural.

Madrid, 3 ene.- IU ha asegurado hoy que hay que felicitarse porque el paro haya bajado en diciembre por la campaña navideña, pero ha advertido de que el descenso de cotizantes que ha habido "corrige" esa mejora coyuntural.

En una nota valora así que el paro bajase en diciembre en 59.054 personas, lo que deja el total de desempleados en 2012 en 4.848.723; y que la Seguridad Social perdiese 88.367 afiliados, hasta los 16.442.681.

Para el secretario de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García, esos miles de nuevos empleados van a disponer de unos ingresos "muy necesarios" ante la "grave" situación que se vive.

Sin embargo, ha advertido de que "no se puede caer en ninguna trampa ni aceptar valoraciones optimistas, dado que no ha variado el problema de fondo, que es que aumenta la destrucción de empleo".

En su opinión, "a las maniobras de distracción lanzadas hoy desde el Gobierno y desde el Partido Popular hay que enfrentar dos cifras incontestables: 2012 cierra con 426.000 parados más, y todos ellos pertenecen a la gestión política de Mariano Rajoy, y la Seguridad Social ha perdido más de 787.000 cotizantes".

Por ello, IU exige al Gobierno que prorrogue la ayuda de 400 euros del Plan Prepara "sin que trate de sacarse de la manga ningún endurecimiento de las condiciones para su percepción".

(Agencia EFE)

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

19/04/2014 22:03 |

"Los submarinistas rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP. El balance.

¿Cómo me protejo durante un terremoto?

¿Cómo me protejo durante un terremoto?

19/04/2014 20:55 |

Durante el sismo, la mejor opción es cubrirse y esperar.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel