IU-Verdes destaca que el aumento del paro "constata el rotundo fracaso de las políticas de recorte"

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) "constatan el rotundo y estrepitoso fracaso de las políticas de recortes del PP y anteriores gobiernos".

Según Pujante, "la fórmula de la reforma constitucional para garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit a costa de desmantelar el estado del bienestar, aprobada por PP y PSOE, solo nos conduce a más paro y más pobreza".

Ha indicado que, tras más de un año de gobierno del PP, "resulta ridículo seguir atribuyendo el aumento del paro a la herencia recibida, porque estos herederos -en referencia al PP- han profundizado en las mismas políticas económicas".

"Mientras los sinvergüenzas cobran sobresueldos indignos, al pueblo se le quita el pan de las manos", ha denunciado el dirigente de la federación de izquierdas, quien ha exigido además la dimisión del Gobierno central "con Rajoy a la cabeza" y la convocatoria de elecciones generales anticipadas.