AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 12: 14 h

desempleo

La UE busca formas de atajar el desempleo juvenil

lainformacion.com

domingo, 26/05/13 - 14:55

[ ]
La UE busca formas de atajar el desempleo juvenil

BRUSELAS (Reuters) - Los líderes europeos han situado el desempleo juvenil y el riesgo de ruptura social entre sus principales desafíos y hallar soluciones será una prioridad en los próximos meses.

En una carta difundida el viernes por la noche, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, dijo que el desempleo juvenil era uno de los temas más acuciantes para los Veintisiete.

"El Consejo Europeo de junio será la oportunidad de movilizar los esfuerzos a todos los niveles en torno a un objetivo común: conseguir jóvenes motivados que vuelvan a trabajar o a estudiar", dijo, en referencia a próximas cumbres.

"Debemos garantizarles que estarán preparándose, o estudiando más o trabajando a los cuatro meses de haber dejado los estudios", añadió.

Los ministros de la UE acordaron a principios de este año dar pasos para asegurar que los menores de 25 años recibían una oferta de trabajo o de formación dentro de una iniciativa por 6.000 millones de euros contra el desempleo juvenil en las zonas más afectadas de Europa.

El malestar social va en aumento y algunos investigadores han advertido de una "generación perdida" de jóvenes desempleados y sus hijos.

Van Rompuy dijo en su carta que habían de hacerse labores preparatorias, con el objetivo de que haya marcos "plenamente operativos" para ayudar a los jóvenes en enero del año próximo.

La carta de Van Rompuy señala que los niveles de desempleo varían enormemente en la Unión Europea, subrayando la necesidad de compartir las mejores prácticas.

Para la Unión Europea al completo, el desempleo se sitúa en el 10,9 por ciento y en los 17 miembros de la eurozona alcanzó un récord del 12,1 por ciento de la población activa en marzo, las últimas cifras publicadas. En Estados Unidos es del 7,6 por ciento.

Entre los estados miembros, los niveles más bajos de desempleo se dan en Austria (4,7 por ciento), Alemania (5,4 por ciento) y Luxemburgo (5,7 por ciento), mientras que los más altos se sitúan en Grecia (27,2 por ciento), España (26,7 por ciento) y Portugal (17,5 por ciento), según los datos de Eurostat de finales de abril.

/Por Barbara Lewis/

(Reuters)

Francia comienza los ataques aéreos contras las posiciones de Estado Islámico

Francia comienza los ataques aéreos contras las posiciones de Estado Islámico

Hace 10 minutos |

Hollande avisó de que los ataques comenzarían en cuanto las tropas galas identificasen objetivos aunque también aclaró que no piensa intervenir sobre el terreno y que tampoco enviará tropas a

Rajoy ensalza la decisión 'masiva, pacífica y con respeto a la legalidad' de los escoceses

Rajoy ensalza la decisión 'masiva, pacífica y con respeto a la legalidad' de los escoceses

Hace 52 minutos |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este viernes a los escoceses y ha asegurado que han evitado las graves consecuencias económicas, sociales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel