AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 04: 23 h

desempleo

PP anima a autónomos a acogerse a las iniciativas impulsadas por el Gobierno cántabro para apoyar a este colectivo

lainformacion.com

jueves, 28/03/13 - 11:44

[ ]
Albalá destaca medidas como las líneas de crédito BEI-ICAF o el nuevo decreto de apoyo al empleo autónomo
PP anima a autónomos a acogerse a las iniciativas impulsadas por el Gobierno cántabro para apoyar a este colectivo

Albalá destaca medidas como las líneas de crédito BEI-ICAF o el nuevo decreto de apoyo al empleo autónomo

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El diputado regional y secretario de Economía del PP cántabro, Luis Carlos Albalá, ha animado este jueves a los trabajadores autónomos de la región a que se beneficien de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Ignacio Diego para apoyar a este colectivo, con el objetivo de atender sus principales necesidades para, así, generar más economía y empleo en Cantabria.

Entre estas medidas, el también portavoz en materia económica de los 'populares' en el Parlamento de Cantabria ha destacado el nuevo Decreto de Subvenciones al Empleo Autónomo o la puesta a disposición de los autónomos y de los pequeños y medianos empresarios de la región de 100 millones de euros en préstamos para financiar inversiones y mejorar su liquidez.

Dos medidas que, para Albalá, demuestran el "alto grado de compromiso" del Gobierno de Cantabria -con su presidente Ignacio Diego y la consejera de Economía, Cristina Mazas, "a la cabeza"- con los autónomos de Cantabria, a quienes ha definido como "un colectivo fundamental para la recuperación económica y del empleo tanto en España como en Cantabria".

En su opinión, el decreto de promoción del empleo autónomo, publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado día 8 y a través del cual el Gobierno regional destina 10 millones de euros para abonar las cotizaciones a la Seguridad Social, "supone una importante ayuda para los jóvenes autónomos que comienzan su actividad, ya que les libera inicialmente de un importante gasto, permitiéndoles prestar atención a otros gastos derivados de su actividad".

Además, con este nuevo decreto también "se agilizan las tramitaciones administrativas que los emprendedores tienen que superar para poner en marcha una iniciativa empresarial", una reclamación de los autónomos a la que, según ha destacado Albalá, el Gobierno del Partido Popular ha tratado de dar respuesta con un "importante esfuerzo normativo".

Y es que, el portavoz de Economía del Partido Popular ha reiterado que para el Gobierno de Cantabria los autónomos y los pequeños y medianos empresarios adquieren un "protagonismo esencial" en el nuevo modelo económico hacia el que avanzamos.

Un contexto en el que Albalá también ha enmarcado los acuerdos suscritos por el Ejecutivo, a través del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que permitirán destinar 100 millones de euros a créditos para la financiación de inversiones o para la liquidez de autónomos y pymes.

Tras destacar la "buena" acogida que está teniendo esta medida entre sus beneficiarios, Luis Carlos Albalá ha aseverado que "las líneas de crédito BEI-ICAF permitirán a las pymes y los autónomos de la región mejorar sustancialmente su situación económica y su competitividad con unas condiciones inmejorables".

El diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria ha puesto de manifiesto la iniciativa que está tomando el presidente de Cantabria en materia económica, "consciente de que estos dos colectivos, pymes y autónomos, generan el 90 por ciento del empleo en Cantabria y en España", y actuando en la misma dirección que las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional.

"Tanto Ignacio Diego como Mariano Rajoy están sumando esfuerzos para fomentar el emprendimiento y el empleo de los jóvenes cántabros y españoles", ha aseverado el secretario económico de los populares cántabros, quien ha recalcado la "apuesta decidida" del Gobierno de España por la creación de empleo entre los más jóvenes que se refleja, por ejemplo, en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 con la que, según Albalá, "se va a realizar un importante esfuerzo económico en formación y en hacer posible que jóvenes desempleados puedan crear sus propias empresas".

(EuropaPress)

Las cenizas de García Márquez se repartirán entre México y Colombia

Las cenizas de García Márquez se repartirán entre México y Colombia

Hoy, 02:56 h. |

México, 18 abr (EFE).- Las cenizas del premio nobel Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó hoy el embajador colombiano en esta capital.

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

Hoy, 01:07 h. |

San Francisco (EE.UU.), 18 abr (EFE).- Un tribunal federal de San José (EE.UU.) albergó hoy un nuevo episodio de la intensa batalla legal que los gigantes tecnológicos Apple y Samsung

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel