AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 06/05/15 - 14: 50 h

desempleo

Rubalcaba convencido de que hay "zonas de acuerdo" con el gobierno para luchar contra el paro

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 11:22

[ ]

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró este lunes covencido de que hay "zonas de acuerdo" con el Gobierno para que agentes sociales y partidos puedan pactar recetas para frenar el aumento del desempleo y comenzar a crear puestos de trabajo.
En una entrevista concedida a TVE, Rubalcaba juzgó que la reforma laboral ha sido un "deastre" que ha dejado a los trabajadores a albur de las decisiones unilaterales de los empresarios.
Insistió en buscar con el Gobierno esas "zonas de acuerdo" que podrían emerger del análisis de los efectos de la reforama laboral un año después de su entrada en vigor y comprobar si "tenemos recetas compatibles para llegar a acuerdos".
Los socialistas sostienen que "si en época de recesión se hace el despido más barato, los emprearios echan a más gente", lo que hace de esta reforma "un desastre", que aún se podría enmendar, por ejemplo, en lo que se refiere a la flexibilidad para reducir jornadas que "no ha funcionado", y sobre la que el PSOE está "dispuesto a hablar".
El líder socialista aseguró que se "conformaría con abrir el dialogo social y político" con el Gobierno y dijo no estar dispuesto a seguir la receta de quien quiere que "estemos todo el día a la gresca".
Rubalcaba consideró buena la medida de prorrogar el Plan Prepara, pero pidió que se mantenga hasta que el paro descienda por debajo del 15%, porque aún hay "tres millones de personas de no tienen nada".
Sin embargo, repochó a Rajoy que esperara a conocer los datos de la EPA para anunciar la prórroga del plan y que lo anunciara desde Chile.
El secretario general del PSOE insistió en la necesidad de aplicar estímulos económicos en Europa y se declaró "a favor de la austeridad, pero de una austeridad inteligente". Por eso, consideró que "está bien que España, Italia o Portugal pidan un cambio en la política europea".

(SERVIMEDIA)

La alcaldesa de Jerez promete crear una playa en la ciudad "con su chiringuito" incluído

La alcaldesa de Jerez promete crear una playa en la ciudad "con su chiringuito" incluído

Hoy, 13:11 h. |

La alcaldesa y candidata del PP a las elecciones municipales en Jerez ha sorprendido a su conciudadanos con un anuncio singular: traer la playa. Promete crear una playa en el parque

La UE presenta su estrategia digital para el continente: así podría afectarte

La UE presenta su estrategia digital para el continente: así podría afectarte

Hace 46 minutos |

La Comisión Europea ha presentado este miércoles su estrategia digital para un mercado único en la red en los próximos 5 años. Entre los puntos novedosos de su estrategia está el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel