Vara propone a Monago alcanzar un pacto para luchar "a corto plazo" contra el "desempleo masivo"

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto al presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, alcanzar un pacto para luchar "a corto plazo" contra el "desempleo masivo" que arrastra la comunidad.

En rueda de prensa, Guillermo Fernández Vara ha recalcado que este ofrecimiento está "en línea" con la propuesta dada a conocer este domingo por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha propuesto un pacto político y social frente al desempleo.

Vara ha indicado que con este ofrecimiento al presidente del Gobierno de Extremadura no pretende "suplantar" sino "ayudar" a alcanzar un gran acuerdo entre los sindicatos, la patronal y los partidos políticos con representación en el Parlamento extremeño sobre esta materia.

"Quiero llamar la atención al señor Monago y atraerlo a la realidad, que vuelva a venir a la realidad, la realidad de los 173.000 parados de Extremadura y la falta de esperanza de miles y miles de personas", ha indicado.