AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 08: 50 h

despidos

Admitida como prueba la grabación del gerente de Lipasam en el despido de una empleada socialista

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 19:06

[ ]
La extrabajadora que grabó su conversación con el directivo pide la nulidad de su despido aludiendo a causas "políticas"

La extrabajadora que grabó su conversación con el directivo pide la nulidad de su despido aludiendo a causas "políticas"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Social número nueve de Sevilla ha celebrado este jueves la vista oral correspondiente a la demanda promovida contra el despido de la ya extrabajadora de la sociedad municipal Limpieza Publica y Protección Ambiental (Lipasam) que grabó la polémica conversación en la que el gerente de la empresa le aconsejaba supuestamente acercarse a dos concejales del PP para conservar su puesto de empleo. Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, la citada grabación habría sido admitida como prueba, según ha manifestado a Europa Press Asunción Jiménez, la propia extrabajadora demandante.

Esta demanda corresponde a uno de los seis despidos objetivos promovidos por Lipasam poco después de que el PP desembarcase en la Alcaldía hispalense, todos ellos con efectos sobre militantes del PSOE. En torno a las demandas promovidas contra estos despidos ha girado una grabación sonora que revelaría supuestas instrucciones del director gerente de Lipasam, Francisco José Juan Rodríguez, para que una trabajadora afectada por estos despidos objetivos y también militante del PSOE conservase su puesto de empleo a través de dos concejales del PP.

LA GRABACIÓN

En la conversación, grabada tres semanas antes de que esta trabajadora fuese despedida, el gerente aconseja presuntamente a esta mujer un acercamiento a dos concejales concretos del PP; Francisco Pérez y Beltrán Pérez, para conservar su puesto de empleo a cuenta de los despidos previstos entonces como consecuencia de una reestructuración. Francisco José Juan Rodríguez, en un comunicado posterior a que la grabación fuese hecha pública, asumía su "error" en este caso, negaba despidos políticos en Lipasam y aseguraba que estos seis despidos objetivos "obedecieron a causas organizativas".

Durante la vista oral celebrada por el Juzgado de lo Social número siete en cuanto al despido del trabajador Augusto G.C., de hecho, el director gerente de Lipasam fue interrogado sobre el contenido de la mencionada grabación. Francisco José Juan Rodríguez, no obstante, negó entonces seguir directrices políticas y alegó que cuando conversó con esta trabajadora afrontaba "una situación muy difícil" al verse obligado a promover despidos en una empresa pública.

LA PLANTILLA DE LIPASAM

En paralelo, defendió sus "decisiones" a la hora de consumar estos seis despidos objetivos, todos ellos con efectos sobre militantes del PSOE, y esgrimió que a través de las medidas adoptadas desde la cúpula de Lipasam, esta sociedad municipal tiene actualmente "20 personas menos" en su plantilla como consecuencia de despidos y la no renovación de contratos temporales. La empresa, según el director gerente, estaba "sobre dimensionada" precisamente en un momento de contracción del sector público.

Pues bien, el juicio celebrado este jueves por el Juzgado de lo Social número nueve corresponde a la demanda promovida por Asunción Jiménez, la extrabajadora de la grabación, contra su propio despido. Durante la vista oral ha declarado de nuevo el gerente de Lipasam, el exgerente Rafael Pineda y José Luis González Blasco en representación del comité de empresa de Lipasam, reclamando la representación de la extrabajadora la nulidad del despido o, subsidiariamente, su improcedencia bajo la premisa de que se trató de un despido por motivos "políticos". La grabación, según ha manifestado la extrabajadora, ha sido incorporada como prueba al procedimiento.

Hasta el momento, las demandas promovidas contra estos despidos se han saldado con dos sentencias que declaran la procedencia de tales despidos y una que ha fallado determinando la improcedencia.

(EuropaPress)

Apple investiga si entraron en iCloud para obtener las fotos de famosas desnudas

Apple investiga si entraron en iCloud para obtener las fotos de famosas desnudas

Hace 34 minutos |

Al parecer alguien encontró una brecha de seguridad en el servicio de Apple conocido como Find My Phone (encuentra mi teléfono).

El Nikkei sube un 1,24 por ciento hasta los 15.668,60 puntos

El Nikkei sube un 1,24 por ciento hasta los 15.668,60 puntos

Hace 9 minutos |

Tokio, 2 sep (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 192,00 puntos, un 1,24 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel