AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 24/05/15 - 20: 27 h

despidos

Banco de valencia prescindirá de 890 empleados

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:17

[ ]

Banco de Valencia tiene previsto presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará como máximo a 890 trabajadores, comunicó la entidad a la CNMV.
La entidad explica que esta decisión se adopta como consecuencia del plan de reestructuración presentado por Banco de Valencia y aprobado por el Banco de España y por la Comisión Europea.
Así, el banco ha iniciado un nuevo proceso de racionalización de su estructura que hoy ha sido analizado junto a los representantes sindicales.
Este proceso de "ajuste" se acometerá, según la entidad, de forma "ordenada, planificada y consensuada" con los representantes de los trabajadores.
La intención del banco es presentar el citado ERE que afectaría a un máximo de 890 empleados de Banco de Valencia.
A finales del pasado ejercicio, el Banco de España justificó la decisión de vender Banco de Valencia a Caixabank al considerar que la liquidación de la entidad habría tenido un coste mucho mayor para las arcas públicas.
Entonces, el organismo que gobierna Luis Linde aseguró que "la decisión de venta adoptada ha resultado menos costosa para el Estado que la liquidación de la entidad, cuyo coste hubiese sido superior a los 6.000 millones de euros".
El mantenimiento como entidad independiente del Banco de Valencia "no fue factible" porque los estudios realizados por la Comisión Europea, el FROB y el Banco de España detectaron "un daño irreparable en su franquicia", explicaba el organismo regulador.

(SERVIMEDIA)

Cameron congelará el salario a sus ministros durante los próximos cinco años

Cameron congelará el salario a sus ministros durante los próximos cinco años

Hace 22 minutos |

La medida supondría un ahorro de unas 800.000 libras -1,25 millones de euros- al año a las arcas públicas. Los ministros británicos cobran un salario de 134.565 libras (casi 190.000 euros),

El TC no ve discriminación en los despidos de mayores de 55 años si hay ayudas

El TC no ve discriminación en los despidos de mayores de 55 años si hay ayudas

Hoy, 18:23 h. |

Así lo explica en una sentencia en la que deniega el amparo a cuatro trabajadoras mayores de 55 años del Instituto Valenciano de la Vivienda.  Todos los trabajadores de la empresa

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel