AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 18/04/15 - 10: 25 h

despidos

Caja3 archiva su ERE e inicia uno nuevo

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 15:48

[ ]
Caja3 archiva el ERE e inicia uno nuevo y los sindicatos desconvocan las movilizaciones

EUROPA PRESS

La dirección de empresa de Cja3 -Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz- ha informado de que se ha archivado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para abrir un nuevo proceso, por lo que los sindicatos han decidido desconvocar los paros parciales y la huelga del 28 de diciembre.

Según han informado los miembros de recursos humanos de Caja3 a los sindicatos por teléfono, el ERE se archiva atendiendo a que estaba condicionado a llegar a un acuerdo antes de que Bruselas aprobase las ayudas.

Una vez aprobadas, y sin haber llegado a un acuerdo, la empresa entiende que ahora se abre un nuevo proceso atendiendo al plan de reestructuración de Caja3, que recoge igualmente el despido de 592 trabajadores y cierre de 187 oficinas.

Fuentes de Caja3 señalan que el Plan de Reestructuración aprobado por Bruselas contempla un periodo de cinco años para la devolución de los bonos convertibles contingentes (CoCos), pero las medidas de ajuste marcan que se tendrán que realizar en 2013.

Un punto en el que los sindicatos discrepan, ya que, "si todas las entidades financieras tienen cinco años para realizar su reestructuración nosotros también, algo que nos dejaría hacerla con despidos no traumáticos", ha subrayado el responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Caja Inmaculada (CAI), Miguel Ángel Villalba.

Aunque los sindicatos todavía están pendientes de recibir por escrito el archivo del ERE e inicio del nuevo, la responsable de la sección sindical de UGT en Caja3, Victoria Camarena, ha recalcado que se ha transmitido por teléfono oficialmente, por lo que los sindicatos "hemos mandando una nota a la plantilla desconvocando los paros parciales y la huelga".

Los trabajadores de Caja3 estaban realizando paros parciales de 12.00 a 12.15 todos los días en las oficinas para rechazar los despidos. Asimismo, los sindicatos habían convocado un huelga para el día 28 de diciembre.

Camarena ha destacado que también queda anulada la reunión que iban a mantener los representantes de los trabajadores con Caja3 este jueves, 27 de diciembre, en Madrid, ya que se encontraba dentro del proceso del ERE que va a quedar archivado.

Esto se debe a que, con el nuevo ERE, se empieza "todo de nuevo", incluso con el periodo previo de conversaciones informal, "en enero nos citarán para iniciar el proceso", ha subrayado Miguel Ángel Villalba, quien ha considerado que es "esperanzador" iniciar otro proceso.

Rato es propietario de un hotel en Berlín y tiene un patrimonio de 26,6 millones, según Hacienda

Rato es propietario de un hotel en Berlín y tiene un patrimonio de 26,6 millones, según Hacienda

Hoy, 08:00 h. |

Para Hacienda, Rato es un hombre “con ánimo de defraudación tributaria” y con “riesgo de transmisión de gran parte de su patrimonio para eludir el pago de sus responsabilidades pecuniarias

A Hillary le conviene un perfil bajo y mucho ‘selfie’ para la lograr la nominación demócrata

A Hillary le conviene un perfil bajo y mucho ‘selfie’ para la lograr la nominación demócrata

17/04/2015 18:21 | David Iglesias

Clinton presumiblemente huirá de promesas polémicas que den espacio a un competidor y apostará más por el contacto con el votante. A Hillary siempre se le ha criticado su falta de cercanía

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel