AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 09: 59 h

despidos

CCOO reclama una reducción de directivos en la RTVA y urge a Carrasco a "bajarse el sueldo" antes del 1 de enero

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 15:02

[ ]
El sindicato insta a la Junta a actuar para "no prorrogar estos privilegios"

El sindicato insta a la Junta a actuar para "no prorrogar estos privilegios"

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La delegación del sindicato CCOO en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha reclamado este domingo una reducción del número de directivos del ente y sus "abultadísimos salarios", a la vez que ha urgido a su director general, Pablo Carrasco, a "bajarse su sueldo" antes del próximo día 1 de enero para cumplir así con los topes fijados el pasado 24 de julio por la Junta de Andalucía para las retribuciones del personal directivo de las entidades del sector público, que debían estar ya en vigor a comienzos de este próximo año.

Se trata de unas medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno el pasado día 24 de julio para el cumplimiento del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio 2012-2014 que no ha cumplido el director general de la RTVA, según CCOO, que en una nota ha cifrado en 125.411,16 euros el sueldo de Carrasco; en 93.435,16 euros el de los directores de Canal Sur Radio y Televisión, y entre 87.819,48 y 78.138,76 euros las cantidades a las que ascienden las nóminas de "otros directivos de tercer o cuarto nivel" del ente público autonómico.

Son salarios que, según ha indicado a Europa Press el delegado sindical de CCOO en la RTVA, Antonio Muñoz, superan a los del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, o a los de consejeros y viceconsejeros, y que además se mantienen "a la par que al resto de la plantilla se le ha aplicado un aumento de dos horas y media de jornada semanal, así como recortes de entre un 15 y un 30 por ciento", que han desembocado en que haya "contratados con salarios inferiores a los 1.000 euros".

Además, CCOO ha alertado del mantenimiento, por parte de Carrasco, de "un reducidísimo equipo de exdirectivos y personal de confianza con sus salarios anteriores a pesar de haber cesado en sus funciones".

NO A UNA "PRÓRROGA DE PRIVILEGIOS"

Por todo ello, el sindicato insta a la Junta a actuar, al entender que el Gobierno andaluz "no puede seguir premiando a esta Dirección General de la RTVA con una prórroga de sus privilegios, cuando acaba de cerrar un canal, despedido a varias decenas de trabajadores y además mantiene un conflicto permanente con los cuatro sindicatos presentes en la empresa".

En este sentido, esta organización recuerda que, según recoge el artículo 12.2 del Acuerdo del 24 de julio, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 3 de agosto, el Gobierno andaluz se compromete, "en relación con la medida de adecuación del régimen económico de las personas que ejercen funciones de alta dirección y del resto del personal directivo de las entidades del sector público andaluz" prevista en dicha normativa, a adoptar "todas aquellas actuaciones que sean necesarias para llevar a efecto la misma antes del 1 de enero de 2013".

Para este sindicato, "la solución para bajar la masa salarial está en la reducción del número de directivos y de sus abultadísimos salarios, que no responden a las condiciones del mercado" y que, según CCOO, "aumentaron casi un cien por cien en 1994".

(EuropaPress)

El IBEX 35 se desinfla y cae el 0,05 por ciento tras la apertura

El IBEX 35 se desinfla y cae el 0,05 por ciento tras la apertura

Hace 16 minutos |

Madrid, 20 ago (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía terreno poco después de la apertura e la sesión y bajaba el 0,05 %.

Cinco autobuses quedan calcinados en Loiu (Bizkaia)

Cinco autobuses quedan calcinados en Loiu (Bizkaia)

Hace 22 minutos |

Bilbao, 20 ago (EFE).- Cinco autobuses de la empresa de transportes Lujua han quedado calcinados tras el incendio ocurrido esta madrugada en la cochera que la compañía tiene en el

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel