AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 06: 20 h

despidos

CEOE recuerda al Gobierno que aún hay que flexibilizar más el marco laboral

lainformacion.com

lunes, 07/01/13 - 17:15

[ ]
  • Los empresarios se quejan de la avalancha de sentencias judiciales contrarias a procesos de despido colectivo.
  • Piden aclarar el marco legal de los ERE.

 

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente de CEOE, Juan Rosell.

La CEOE cree que es necesario seguir profundizando en la reforma laboral, que en febrero cumplirá su primer año de vigencia, al considerar que se ha quedado corta y que es preciso clarificarla más.

En particular, una de las principales preocupaciones de los empresarios reside en los problemas que se están encontrando en los tribunales para sacar adelante expedientes de regulación de empleo (EREs), según admitieron fuentes de la patronal a Europa Press.

La reforma laboral elimina la necesidad de contar con una autorización administrativa previa para poder plantear un ERE, lo que ha abierto la puerta a impugnaciones ante los tribunales por errores de forma o por no estar suficientemente justificado el procedimiento.

Según los registros del despacho de abogados Cuatrecasas, hay hasta 22 sentencias que declaran la nulidad de procesos de despido colectivo por cuestiones como insuficiencia de documentación, vulneración del derecho a la negociación colectiva u omisión de requisitos formales.

Por contra, apenas ha otras nueve en las que se falló a favor de los empresarios al considerar que los despidos colectivos estaban ajustados a derecho.

Las mismas fuentes indicaron que CEOE ha expuesto esta problemática de manera informal a la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

¿Cuál es el propósito de los empresarios? Pues como pusieron de manifiesto en el comunicado publicado con motivo de los últimos datos de paro "seguir avanzando en medidas de flexibilidad y en la moderación salarial, en los términos previstos en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva", para lograr competitividad y acercar la recuperación económica y del empleo.

Los empresarios mantienen su descontento por las últimas subidas de impuestos y la negativa a rebajar finalmente las cotizaciones sociales en un punto, como había comprometido el Gobierno.

La firma que vendió carne podrida en China despide a 340 personas

La firma que vendió carne podrida en China despide a 340 personas

Hace 1 minutos |

Shanghái (China), 23 sep (EFE).- La Compañía de Alimentación Husi, que protagonizó en julio un escándalo alimentario en China.

EE.UU. anuncia medidas para limitar la "fuga fiscal" de grandes empresas

EE.UU. anuncia medidas para limitar la "fuga fiscal" de grandes empresas

Hace 0 minutos |

Washington, 22 sep (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este lunes un paquete de medidas para reducir las posibilidades de que las grandes empresas esquiven el pago de impuestos en el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel