AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 10: 27 h

despidos

Cientos de trabajadores públicos protestan en C-LM contra la posible supresión de 1.200 vacantes y los presupuestos

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 20:55

[ ]
Cientos de personas --2.000, según los sindicatos, y más de 500, según la Delegación del Gobierno-- han vuelto a salir este jueves a las calles de Castilla-La Mancha, convocados por CCOO, GESTHA, ANPE, SIC-GS, UGT y STAS-Intersindical, contra la supresión de 1.200 plazas vacantes de trabajadores públicos que, según estos sindicatos, va a ejecutar el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Cientos de personas --2.000, según los sindicatos, y más de 500, según la Delegación del Gobierno-- han vuelto a salir este jueves a las calles de Castilla-La Mancha, convocados por CCOO, GESTHA, ANPE, SIC-GS, UGT y STAS-Intersindical, contra la supresión de 1.200 plazas vacantes de trabajadores públicos que, según estos sindicatos, va a ejecutar el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Los sindicatos denuncian que esta supresión está incluida en la Modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que se verá este viernes en la Mesa Sectorial de la Función Pública sin posibilidad de ser negociada.

Igualmente, alertan que esta RPT afectaría de forma especial a 338 puestos de funcionarios de carrera, en su mayoría con puestos de libre designación, que se encuentran en situación de adscripción provisional o encomienda de funciones, que se quedarían durante dos años en excedencia forzosa.

En una de esta manifestaciones, en concreto en la de Toledo, el responsable de STAS-Intersindical, Gustavo Fabra, ha pedido al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, que asegure a todos los trabajadores públicos que la Administración regional va a dotar plazas "suficientes" para que "todos los compañeros que están en adscripción provisional o encomienda de funciones no vean peligro a la hora de acceder a su plaza".

PRESUPUESTOS QUE DESTRUYEN EMPLEO

De igual modo, por medio de las manifestaciones celebradas en las cinco capitales de provincia de la región los sindicatos convocantes han querido mostrar su desacuerdo con unos Presupuestos regionales que reducen en 290 millones los gastos de personal y conllevan "destrucción de empleo y de un modelo de servicios públicos".

Tras la pancarta 'Contra los recortes, en defensa de lo público', y entre cánticos del tipo "Que se vaya 'la Cospe' de aquí a la Comunidad de Madrid" o "Contra el paro, lucha obrera", en una marcha que ha transcurrido de forma pacífica desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Zocodover los manifestantes toledanos han expresado su rechazado.

Mientras, en Albacete, en la Plaza Mayor, los protestantes han elegido una curiosa forma para visibilizar sus quejas, ya que han celebrado una merienda-protesta, que han realizado mediante el reparto de pan y fiambre a quienes se han acercado.

Por medio de esta acción los empleados públicos albaceteños han denunciado los "continuados recortes" y la supresión de la paga extra y su rechazo a las cuentas regionales que durante este jueves y viernes se debaten, para su aprobación, en las Cortes regionales.

La protesta, en la que se han exhibido pancartas con lemas que rezaban 'Sin extra de Navidad no hay cena de empresa', también secundada por representantes de la Plataforma en Defensa de lo Público de Albacete y también de la Asamblea de Docentes

CIUDAD REAL

A partir de las 19.00 horas, ante la Subdelegación del Gobierno, funcionarios ciudadrealeños se han concentrado para solicitar la paralización de los Presupuestos del Gobierno regional para 2013.

En la concentración se ha leído un comunicado por el que los sindicatos convocantes han mostrado su disconformidad con unos Presupuestos regionales "injustos e irreales" que conllevarán "importantes retrocesos para los empleados públicos y para los usuarios de los servicios".

CUENCA

Decenas de funcionarios se han concentrado este jueves en la calle Carretería de Cuenca para mostrar su rechazo a la eliminación de la paga extra de navidad, a la bajada de sueldos que han experimentado todos los trabajadores y a los despidos que se están llevando a cabo en la administración pública.

La protesta la han hecho visible con una gran merienda de bocadillos de mortadela. El objetivo de esta iniciativa es simular una tradicional cena navideña que estos días celebran muchos centros de trabajo, en este caso con bocadillos, como "símbolo de humildad y para demostrar la falta de liquidez con la los trabajadores públicos van a afrontar esta Navidad".

El ambiente festivo ha sido la tónica dominante de esta concentración, durante la que se han podido escuchar todo tipo de villancicos con alusiones a los diferentes "recortes" que está llevando a cabo el Gobierno regional.

DATOS

Según la Delegación del Gobierno en Toledo han sido 300 los manifestantes que han protestado por las calles de la capital regional, 70 en Ciudad Real y 120 en Guadalajara. Dichas fuentes no han ofrecido datos sobre las concentraciones celebradas en Albacete y Cuenca.

(EuropaPress)

San Francisco, la próspera ciudad de los desahucios

San Francisco, la próspera ciudad de los desahucios

Hace 0 minutos |

San Francisco (EEUU), 21 sep (EFE).- San Francisco es en la actualidad una de las ciudades más prósperas de Estados Unidos gracias al impulso de la industria tecnológica.

Renfe vende 97.000 billetes del coche silencioso desde su puesta en marcha

Renfe vende 97.000 billetes del coche silencioso desde su puesta en marcha

Hace 53 minutos |

Madrid, 21 sep (EFE).- Renfe ha vendido 97.000 billetes del "tren silencioso" desde que se puso en marcha el pasado 7 de julio.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel