AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 14: 41 h

despidos

Delegada de personal "zarandeada" e insultada y concejales "sitiados" a raíz del despido de interinos

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 19:27

[ ]
Pérez-Carrillo dice que no interpondrá denuncia contra su agresora "identificada", porque comprende la situación que atraviesa
Delegada de personal "zarandeada" e insultada y concejales "sitiados" a raíz del despido de interinos

Pérez-Carrillo dice que no interpondrá denuncia contra su agresora "identificada", porque comprende la situación que atraviesa

LEGANÉS, 3 (EUROPA PRESS)

Varios concejales del Ayuntamiento de Leganés han sido este jueves insultados y acosados con el lanzamiento de huevos y escupitajos, lo que ha acabado forzando una intervención de la Policía Nacional, según ha informado este jueves la Corporación municipal, lo que ha ocurrido tras conocerse también hoy que la delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, Mari Paz Pérez-Carillo, fuera "zarandeada" e insultada por varios trabajadores.

Durante la comparecencia del alcalde en una rueda de prensa y tras el anuncio la semana pasada de despidos de varios interinos "los concentrados no cesaron en los insultos y se dedicaron a lanzar huevos a la fachada municipal" para, a continuación "parte de los concentrados dirigirse a la delegación de Hacienda y Recursos Humanos utilizando métodos extremadamente violentos para intimidar a los trabajadores".

"CC.OO. y UGT tomaron y 'sitiaron' literalmente la delegación ante el estupor y el miedo de las personas que allí trabajaban a esa hora. Los concejales de Asuntos Sociales y Medio Ambiente del equipo de gobierno del Partido Popular, Ángel Juárez y David Alonso respectivamente, que previamente habían recibido insultos y escupitajos, tuvieron que refugiarse y permanecer en el edificio de Plaza Mayor 12 ante la desalmada actitud de unos individuos que golpeaban paredes, puertas y cristales con una desaforada violencia", explican desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha apuntado que lo sucedido se debe "al largo historial de 'compadreo' entre el llamado CUT (CCOO y UGT) y los gobiernos socialistas, que ha hecho concebir a estas dos centrales sindicales la idea de que los que dirigen la delegación de Personal son ellos y no los representantes legítimos de los ciudadanos".

"Tan desmesurada reacción sólo puede entenderse desde la perspectiva de quienes han elevado a la categoría de derecho fundamental el enchufismo y el amaño deliberado de oposiciones en este Ayuntamiento como demostramos cuando no éramos gobierno al adivinar con meses de antelación quien iba a obtener unas plazas de auxiliar administrativo", ha considerado.

"Dice muy mal de la legítima labor de representación sindical y muy mal de los sindicatos UGT y CC.OO. participar e incluso jalear estos bochornos e infamantes actos intimidatorios contra los representantes de los vecinos. Esperamos que los responsable regionales de CCOO y UGT tomen cartas en este asunto desautorizando públicamente a quienes utilizan la agresión y el insulto zafio contra un gobierno legítimo en el ejercicio de sus funciones", ha añadido el primer edil.

Para finalizar, el alcalde ha apuntado que es "igualmente reprobable que algunos concejales de la oposición asistan con agrado y satisfacción e incluso también jaleen a quienes se dirigen a los miembros del equipo de gobierno con lindezas como hijos de puta y asesinos a diez centímetros de sus caras".

LA DELEGADA DE PERSONAL, "ZARANDEADA E INSULTADA"

Antes de esto, la delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, Mari Paz Pérez-Carillo, explicó que había sido "zarandeada" e insultada por un grupo de unas 40 personas mientras se dirigía al Ayuntamiento, a raíz del anuncio de despido de 39 trabajadores interinos.

Tras una rueda de prensa, Pérez-Carrillo ha explicado a Europa Press que ha sufrido un fuerte empujón y que ha sido increpada por un grupo de personas que la siguió mientras realizaba el trayecto desde las dependencias de Recursos Humanos al Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Mayor.

Pérez-Carrillo ha anunciado que, pese a tener "identificada" a la agresora, no emprenderá acciones legales ya que, según ha manifestado, entiende "el momento en que se encuentra", al ser presumiblemente uno de los 39 interinos afectados por los despidos en la Administración local.

"Bastante problema tiene, y no iniciaré acciones", ha concluido. No obstante, la responsable de Personal del Consistorio ha recriminado a uno de los líderes de UGT que "iniciase los insultos".

Por su parte, el alcalde, Jesús Gómez (PP), ha asegurado que "entiende" que los afectados por los ceses protesten, aunque ha reprobado que dirigentes sindicales "insulten gravemente" a la delegada de Personal.

En cuanto a la agresión, el primer edil leganense ha opinado que "hay valientes que se ocultan en la masa para intimidar", y ha reclamado a las secciones sindicales del Ayuntamiento que "reprueben" estas acciones.

DESALOJO

Por otro lado, Gómez ha asegurado que no descarta un desalojo policial de la Casa del Reloj si se produjera otro encierro de trabajadores municipales, que pasaron la Nochevieja en estas instalaciones administrativas del Ayuntamiento.

Aunque el primer edil ha declarado que le consta que en estos momentos no están ocupadas las dependencias, ha precisado que si se produjese "otro" encierro, consideraría la "posibilidad" del desalojo forzoso.

"Las instalaciones municipales son de los vecinos y no el cuartel general de formaciones políticas o sindicales", ha apostillado al respecto el regidor.

(EuropaPress)

El PSOE destaca que el Rey fue tajante y el PP que es un Rey pegado a la calle

El PSOE destaca que el Rey fue tajante y el PP que es un Rey pegado a la calle

Hoy, 13:07 h. | Iratxe Comas

Tanto IU como el PNV han calificado el mensaje de decepcionante. "decepcionante, continuista y contradictorio", ha afirmado Cayo Lara.

La polémica 'The Interview' ya se puede ver a través de Internet

La polémica 'The Interview' ya se puede ver a través de Internet

Hoy, 12:06 h. |

La película estará disponible en las plataformas Google Play, YouTube Movies, Xbox vídeo, así como en el sitio www.seetheinterview.com.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel