AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 01: 36 h

despidos

El alcalde de Gelves ofrece "diálogo" a trabajadores, aunque defiende el ERE y "no consentirá" nuevos encierros

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 19:26

[ ]
Descarta dimitir y anuncia que seguirá "dando la cara" y aplicando "nuevos ajustes" para situar al pueblo "en el lugar que se merece"

Descarta dimitir y anuncia que seguirá "dando la cara" y aplicando "nuevos ajustes" para situar al pueblo "en el lugar que se merece"

GELVES (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Gelves (Sevilla), José Luis Benavente (PP), ha expresado esta sábado su "máximo respeto" a los trabajadores que rechazan el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por su gobierno, a quienes ha ofrecido "diálogo", aunque a la vez ha defendido dicha decisión como "la única solución posible" para los "problemas económicos" del municipio, y ha anunciado que "no consentirá" nuevos encierros en el interior del Consistorio como los que este viernes ha protagonizado alrededor de una decena de empleados.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el regidor de Gelves, que sostiene que su "obligación" como alcalde es "preservar el funcionamiento" del Ayuntamiento, que "no se puede permitir" ese tipo de actuaciones, de ahí que este viernes, tras convocar "de urgencia" una reunión de la Junta de Gobierno, ordenase el desalojo del Consistorio a la Guardia Civil y la Policía Local, a cuyos agentes ha agradecido su "mesurada, tranquila y prudente" actuación, que concluyó "a las 0,40 horas" de este sábado.

Gracias a ello, y a "la actitud de los trabajadores encerrados", el desalojo se pudo realizar "de forma pacífica y sin medidas drásticas", ha remarcado Benavente, que ha mostrado "comprensión" por el malestar que pueda haber generado el ERE entre los trabajadores afectados, una medida que, ha reconocido, "puede ser injusta, pero es la única posible" para reducir la "importante deuda" del Ayuntamiento, que además achaca "a los doce años del anterior equipo de gobierno", conformado por socialistas e independientes.

Además, ha defendido los criterios "objetivos" aplicados para seleccionar a los trabajadores que finalmente han sido despedidos, que, según ha aclarado, han sido aquellos que llevaban menos tiempo contratados, un aspecto que, en su opinión, "garantiza que ningún trabajador pueda alegar que ha perdido su trabajo por animadversión personal de nadie del equipo de gobierno".

En esta línea, el alcalde ha querido dejar claro que a lo largo del tiempo que ha durado la negociación "se ha hecho todo lo posible" para reducir el impacto del ERE, si bien "no había otra manera de ahorrar que amortizando puestos de trabajo", ya que "no se quería castigar más a los ya de por sí castigados bolsillos de los vecinos".

Por ello, el regidor sostiene que el recorte de plantilla supone "un avance" en la solución de los problemas económicos del Consistorio, que asegura que le están provocando "un sufrimiento que no le desea ni a su peor enemigo".

Pese a ello, y tras descartar que vaya a dimitir, como, según ha lamentado, le piden los partidos de la oposición, Benavente se ha comprometido a "seguir dando la cara" y aplicar "nuevos ajustes" para situar un municipio "con posibilidades" como, en su opinión, es el que gobierna, "en el lugar que se merece dentro de la provincia de Sevilla".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel