AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 20: 41 h

despidos

El Ayuntamiento "retrasa hasta marzo" la reanudación de Andalucía Orienta prevista para noviembre, según CCOO

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 16:36

[ ]
El sindicato emprenderá "las medidas que sean necesarias" contra el equipo de gobierno en defensa de sus salarios

El sindicato emprenderá "las medidas que sean necesarias" contra el equipo de gobierno en defensa de sus salarios

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), "no cuenta con empezar los programas de Andalucía Orienta hasta el próximo mes de marzo", según el sindicato CCOO, que, tras mantener una reunión con el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), también ha señalado que "hasta este mes de abril" no está previsto que el Consistorio ponga en marcha los talleres de empleo, pese a que el inicio de estas actividades "se viene retrasando desde el pasado mes de noviembre".

Por eso, CCOO, que ha asegurado que el dinero para la puesta en marcha de estos servicios "ha estado disponible desde principios de diciembre", ha criticado en una nota al gobierno local por "incumplir su compromiso de poner en marcha programas" que, en opinión de esta organización, "facilitan a la ciudadanía unos servicios de especial importancia en estos tiempos como son la formación para el empleo y la orientación laboral".

Además, CCOO ha criticado al alcalde de la ciudad porque, según ha indicado, "no ha respondido" a un requerimiento que le envió el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el pasado mes de noviembre "solicitando información sobre los diferentes programas de formación, empleo y desarrollo económico gestionados por el Consistorio", y que éste volvió a remitir "el pasado 18 de diciembre" sin obtener contestación.

Al hilo de ello, el sindicato ha criticado el "persistente ocultismo" con el que, en su opinión, está abordando el Ayuntamiento un asunto que "ha supuesto el despido de 130 trabajadores en estos últimos meses", y por el que "se está dejando de prestar servicios de empleo a más de 15.000 usuarios".

A modo de ejemplo de lo "doloroso" de esta situación, CCOO se ha referido al caso del Polígono Sur, que, tras contar con "tres programas de formación para el empleo, cursos de formación Redes, un servicio de Andalucía Orienta, un programa especial para la transición al empleo y un servicio de asesoramiento al autoempleo", se encuentra "en la actualidad prácticamente abandonado".

EN DEFENSA DE SUS SALARIOS

Por otra parte, la sección de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla también ha anunciado este jueves que emprenderá "las medidas que sean necesarias" contra el Consistorio en defensa de sus salarios en el caso de que el equipo de gobierno decida "jugar con ellos".

El sindicato se ha pronunciado así después de que el Ayuntamiento suspendiera este miércoles "de forma unilateral" la Mesa General de Negociación que estaba convocada con los cinco sindicatos municipales, según ha indicado, para negociar "conceptos retributivos" de sus nóminas que, a su juicio, deben abordarse "con prontitud", y que finalmente se celebrará este viernes.

Para ello, CCOO ha reclamado al equipo de gobierno que les remita "un documento más claro" del que le han facilitado hasta ahora, ya que éste aportaba una "documentación tan incompleta y enrevesada" que convierte en "imposible" de abordar la cuestión.

De esta manera, y de cara a esta próxima mesa de negociación, el sindicato ha anunciado su intención de "mantenerse firme en su postura de no consentir que se juegue con sus salarios y sus familias".

(EuropaPress)

Se vende riñón, una hija y se alquila una novia a cambio de un iPhone 6

Se vende riñón, una hija y se alquila una novia a cambio de un iPhone 6

Hoy, 17:47 h. |

Un joven chino de 25 decidió alquilar a su novia y así reunir el dinero suficiente para comprarse el dispositivo.

Javier Fernández se postula como candidato del PSOE a la Presidencia del Principado

Javier Fernández se postula como candidato del PSOE a la Presidencia del Principado

Hoy, 16:45 h. |

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, ha anunciado su disposición a encabezar la candidatura socialista para las próximas elecciones autonómicas. "Tengo fuerza, energía, ambición.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel