AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 21: 06 h

despidos

El sindicato Csica cree que Caja3 funciona pero está "sin rumbo"

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 12:51

[ ]

El representante del sindicato Csica en Badajoz, Camilo Trejo, ha expresado, tras los "duros" días de negociaciones entre los sindicatos y la dirección de Caja3, que "el barco -en alusión al banco- funciona pero está sin rumbo".

Badajoz, 18 dic.- El representante del sindicato Csica en Badajoz, Camilo Trejo, ha expresado, tras los "duros" días de negociaciones entre los sindicatos y la dirección de Caja3, que "el barco -en alusión al banco- funciona pero está sin rumbo".

En declaraciones a Efe, Trejo ha expresado que los trabajadores desconocen "lo que va a pasar a partir de ahora", pues se abre un nuevo "protocolo de intenciones" que "puede ser entre Caja3 e Ibercaja; o entre Caja3 y otras entidades interesadas".

Trejo ha dicho que a partir de mañana no es descartable que desde la dirección de Caja3 -integrada por Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz- "nos digan algo nuevo" o que vuelva a haber interés por parte de entidades como La Kutxa, tras la "invalidez" del protocolo de intenciones entre Caja3 e Ibercaja.

Aún así, "se puede seguir hablando con Ibercaja" pero "firmando otro proyecto", según las palabras del representante del sindicato Csica en Caja Badajoz.

Mañana tendrá lugar la primera mesa de seguimiento en relación a los despidos proyectados en Caja3 tras las conversaciones mantenidas en los últimos días con respecto al plan de reestructuración y a la fusión con Ibercaja.

"Legalmente tiene que haber cuatro reuniones para que un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sea efectivo; y la reunión de mañana y la del próximo día 27 son dos de ellas", ha expresado el representante sindical.

Trejo no ha querido hablar del porcentaje de rebaja de sueldo que los trabajadores estaban dispuestos a asumir para evitar los despidos -planteado en las reuniones de días atrás-, pero sí que la dirección de Caja3 no estaba dispuesta a aceptar esa propuesta.

Los trabajadores de Caja3 mantendrán los paros de 15 minutos diarios y barajan una nueva fecha de huelga tras descartar finalmente que sea este viernes porque "no da tiempo".

(Agencia EFE)

Renfe parará una hora sus trenes nocturnos por el cambio de hora

Renfe parará una hora sus trenes nocturnos por el cambio de hora

Hace 24 minutos |

Renfe lleva realizando este protocolo desde hace más 50 años para no desajustar los horarios de la empresa de transporte ferroviario. Las paradas se hacen en estaciones.

El Gobierno permitirá a los ayuntamientos financiarse al coste del Tesoro Público

El Gobierno permitirá a los ayuntamientos financiarse al coste del Tesoro Público

Hoy, 19:42 h. |

La financiación del Tesoro está en "mínimos históricos" gracias a la recuperación de la confianza por parte de los mercados. Se trata, ha explicado.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel