ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Empleados de empresas informáticas se concentran ante la Diputación vizcaína para denunciar los despidos en el sector

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

Empleados de empresas informáticas se han concentrado este martes ante la Diputación de Bizkaia para denunciar los despidos y expedientes de regulación registrados en compañías del sector, según han informado fuentes del sindicato ELA a Europa Press.

La concentración se ha desarrollado a las dos y veinte con la participación de alrededor de 80 personas, que han denunciado despidos y EREs en empresas como EntelGY Ibai, GFI Norte, T-Systems, Tecnocom TTE, Steria Ibérica, y ATOS, entre otras, pertenecientes al sector informático.

En concreto, fuentes de ELA han denunciado los cuatro despidos en Atos, los cuatro de Entelgy Ibai, los seis de GFI Norte o los EREs de Tecnocom o de Steria Ibérica. Asimismo, han señalado que también están previstas reducciones de plantilla en Ibermática y en Bilbomática.

ELA ha denunciado que, tras la reforma de Rajoy, las empresas de informática "no han dudado en aprovechar las enormes facilidades otorgadas por la legislación" para efectuar "despidos baratos, expedientes extintivos y suspensivos, así como descuelgues conveniales y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo".

Fuentes de ELA han señalado que no descartan volver a convocar concentraciones por este motivo. El sindicato ha precisado, por otra parte, que lo que sí se ha convocado es una concentración para el próximo 8 de febrero, coincidiendo con el inicio del periodo de negociación del convenio de despachos y oficinas de Bizkaia.