AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 07: 57 h

despidos

Fomento convoca de urgencia a Iberia y sindicatos para intentar desconvocar la huelga

R.Ugalde

viernes, 15/02/13 - 13:01

[ ]
  • La cartera dirigida por Ana Pastor ha convocado a las dos partes para mediar y evitar el paro que arrancará el próximo lunes.
  • La reunión ha arrancado a las 13.00 horas y ha obligado a cambiar el calendario de reuniones que estaban manteniendo empresa y trabajadores
Unos 20.000 trabajadores de Iberia llamados a la huelga el lunes

En estos momentos, a las 13.00 horas de hoy, arranca la reunión convocada por el Ministerio de Fomento con Iberia y sus sindicatos pra intentar mediar entre ambas partes y conseguir llegar a un acuerdo que evite la huelga de la próxima semana.

Aunque estaba previsto que la cartera dirigida por Ana Pastor pudiera tomar una decisión de este tipo, la convocatoria final ha sido de urgencia y ha obligado a compañía y representantes de los trabajadores a modificar el horario de reuniones que tenían para negociar el ERE, que contempla el despido de 3.807 trabajadores de la aerolínea.

Los directivos de Iberia están negociando con los distintos colectivos en cuatro reuniones: la primera con los trabajadores de tierra, otra con los tripulantes de cabina (TCP), una con los pilotos y la última con los empleados de los servicios centrales.

Las dos primeras sí que han llegado a celebrarse hoy, según fuentes de la compañía, pero las otras dos han tenido que se desconvocadas ante la llamada de Fomento.

Despidos con reforma laboral

Los despidos, con una indemnización de 20 días por año trabajado y un máximo de doce mensualidades, afectan a 2.735 trabajadores de tierra, 759 tripulantes de cabina y 313 pilotos.

Dentro de tierra, el recorte afecta a 360 trabajadores de Barajas, 470 del resto de aeropuertos, 371 de carga, 389 del área comercial, 47 del resto del área corporativa, 152 del área financiera, 531 de mantenimiento, 72 de Recursos Humanos, 185 del resto de Dirección de Producción y 158 de Sistemas.

Según lo previsto por Iberia, los despidos se producirán a partir del 14 de marzo y hasta el 31 de diciembre.

Los sindicatos de tierra y TCP han convocado 15 días de huelga en tres tandas: del 18 al 22 de febrero, del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo. Los pilotos prevén sumarse a las convocatorias del próximo mes.

Un total de 30 pandas participan este domingo en la Fiesta Mayor de Verdiales de Málaga

Un total de 30 pandas participan este domingo en la Fiesta Mayor de Verdiales de Málaga

Hace 58 minutos |

La EMT establece un servicio especial con motivo de esta celebración

Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

27/12/2014 17:14 |

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se encuentra ya en Galicia para disfrutar de una semana de descanso con motivo de las fiestas navideñas. La vicepresidenta.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel