AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 08: 13 h

despidos

Fomento relativiza la importancia de la fusión en los problemas de iberia

lainformacion.com

jueves, 14/02/13 - 18:42

[ ]

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, afirmó este jueves, sobre la situación económica de Iberia tras su unión con British Airways, que “no es tanto un problema de la fusión, aunque algunos enfoquen por ahí el problema”.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Catalá señaló que el problema “es más del modelo del plan de negocio que de la fusión, porque la fusión genera también sinergias para Iberia”. “El problema está en una estructura de costes, en una política de captación de nuevas rutas y nuevos clientes”, añadió.
En cuanto a la posible huelga, que según Fomento tendrá un impacto de 10 millones de euros diarios, Catalá explicó que “el Gobierno está pidiendo que ambas partes sean responsables, que dialoguen”.
A este respecto, se mostró comprensivo con ambas partes. De la compañía dijo que “cuando pierde 300 y pico millones de euros y tiene que pasar a resultados positivos, sin duda tiene que hacer un proceso de ajustes muy importantes”.
Con respecto a los sindicatos, considera “lógico” que una propuesta de 3.000 despidos con ajustes salariales muy duros “genere una tensión en la negociación”.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunió el pasado lunes con ambas partes durante más de cuatro horas. Aunque no ha sido confirmada, es previsible que mañana, viernes, se produzca un nuevo encuentro con la mediación de la ministra.
Los sindicatos del personal de tierra y los tripulantes de cabina (TCP) han convocado 15 jornadas de huelga entre febrero y marzo, que de no alcanzarse un acuerdo empezarán el próximo lunes, 18 de febrero.

(SERVIMEDIA)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Hoy, 00:47 h. |

Qatar alega un incumplimiento por parte del consorcio en el desempeño del ritmo de trabajo y los plazos de entrega. El grupo reclamará ante la Cámara de Comercio Internacional en Londres

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel